Este sábado Series Mundiales de Triatlón en Auckland (Nueva Zelanda)

211012-em-web--011-msj

Texto: FETRI

Este sábado 6 de abril arrancan las Series Mundiales de Triatlón ITU en Auckland. Ubicada en la Isla Norte, la localidad neozelandesa brinda, tanto a los triatletas como al público, un entorno idílico para el estreno de la edición 2013.

En categoría élite masculina contaremos con la participación de dos de nuestros puntales, con Javier Gómez Noya a la cabeza, junto con el mallorquín Mario Mola. Ambos triatletas han protagonizado un excelente inicio de temporada, y llegan a la cita con las miras puestas en alcanzar lo más alto del podio. Por su parte, el gallego regresa al escenario en el que conquistó la Gran Final de 2012, después de un emocionante y disputado sprint final. Los españoles tendrán que enfrentarse a triatletas de gran nivel, como los alemanes Steffen Justus o Jan Frodeno, el francés Laurent Vidal o los rusos Ivan Vasiliev, Igor Polyanskiy o los hermanos Bryukhankov, entre otros.

La prueba inaugural de las Series Mundiales se desarrollará por uno de los circuitos más arduos y técnicos, consistente en un primer tramo de 1.5 km de natación por la bahía de Auckland, seguidos por un recorrido ciclista compuesto por ocho vueltas (40 km en total) atravesando la ciudad, un sector muy técnico caracterizado por sus imponentes subidas, para concluir con un segmento final de 10 km de carrera a pie.

Horario inicio pruebas – España:
Élite masculina: Sábado 01:05h
Élite femenina: Sábado 04:05h

podio Mooloolaba 3Sensaciones de Javier Gómez Noya (por Antonio Alix):

En 2013, Gómez Noya cuenta sus actuaciones por victorias –San Francisco y Moololaba (Australia)- y para seguir la racha los entrenamientos tras la segunda competición han ido aumentando en intensidad, sobre todo en el atletismo. Allí ya se encontrará con muchos de los mejores de la distancia olímpica, a excepción de los hermanos Brownlee quienes debutarán en la segunda cita, San Diego dos semanas después: “todo está saliendo según lo previsto; en los 16 días que he seguido en Moololaba he hecho todas las sesiones que teníamos planeadas. Aunque allí hay gente muy buena para entrenar, apenas he ido en compañía en algunas sesiones en bici y corriendo suaves. Las de intensidad las he hecho en solitario y reconozco que me he sentido muy bien. Eso me da mucha moral para empezar las Series Mundiales como acabé las de 2012. Aunque no estén los Brownlee la competencia va a ser alta. Se irá a tope desde el bocinazo ya que está el mejor nadador del triatlón mundial, el eslovaco Varga, y seguir su ritmo va a ser el objetivo de los que queremos ganar”. Javier llegó a Nueva Zelanda el miércoles y allí ya ha bajado el pistón, limitándose a sesiones suaves para mantener el tono y estar descansado al sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *