Raid Júnior Aventura «Javalambre 2013»

junior-aventure-280x160Texto y fotos: www.raidjuniorjavalambre.com

El Raid Javalambre, que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo,  nace de un proyecto europeo de multiaventura juvenil entre varios países de Europa. España ha querido organizar un  raid juvenil en 2013 en una de las zonas de montaña ideales para la práctica de los deportes en la naturaleza: la sierra de Javalambre (Teruel),  con su cumbre de 2020 m de altitud, muy cerca de la estación de esquí.

Este raid es el primero que se organiza en España desde el portal de turismo familiar en la naturaleza www.viajarenfamilia.net en colaboración con el Ayuntamiento de Camarena de la Sierra, la comarca Gudar-Javalambre, el Grupo Leader europeo AGUJA, la estación de esquí ARAMON, la Asociación de Turismo familiar y otras entidades  locales y empresas patrocinadoras.

El portal www.viajarenfamilia.net está especializado en actividades deportivas en la naturaleza para jóvenes y familias en toda España. Un equipo  de personas con experiencia en deportes de montaña está trabajando para que el Raid se desarrolle según el programa previsto tanto a nivel deportivo como de actividades complementarias ( lúdicas, animación, sociales…).

junioraventure-004-280x160Este primer año se quiere reunir a 50 jóvenes deportistas de diferentes comunidades autónomas del estado español entre 10 y 17 años, para disfrutar de un fin de semana en esta sierra turolense. El Raid supone un reto para los participantes, ya que deben superar cuatro pruebas: una carrera por montaña con final en la cumbre de 2020 m, una ruta en BTT por los bosques de Javalambre, una crono escalada en un rocódromo y finalmente una prueba de orientación combinada con pruebas de habilidad y destreza.

Se ha diseñado el raid para poder participar en dos categorías: la infantil de 10 a 13 años y la junior de 14 a 17 años (Infantil: nacidos entre el 15 de mayo de 1.999 y el 15 de mayo de 2.003.  Júnior: nacidos entre el 15 de mayo de 1.996 y el 15 de mayo de 1.999).Habrá premios tanto para categoría masculina como femenina.

Los  mejores clasificados en cada categoría tendrán como premio además de material deportivo y trofeo, pagada la cuota para participar en la International Junior Aventure que se celebrará durante una semana (del 22 al 27 de julio) en los Alpes Franceses (8 plazas reservadas por la IJA).

Los padres que vengan con sus hijos podrán disfrutar de las diferentes pruebas, y hemos previsto un programa de actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas que esperamos sirvan para que conozcan mejor la comarca y la sierra de Javalambre.

100_8388-280x160El Raid tiene una cuota de inscripción de  75 euros (si llega el participante el sábado a las 8’30h al refugio de montaña y se inscriben antes del 10 de abril),  de 85 euros ( si se entran el viernes por la noche y se inscriben antes del 10 de abril), y de 90 euros (si entran el viernes noche y se inscriben del 10 de abril al 8 de mayo).Descuento del 10% en la cuota en caso de inscribirse dos hermanos o primos (solo para inscritos antes del 10 de abril y desde viernes noche).

Incluye: alojamiento en el refugio-albergue de la Federación Aragonesa de Montañismo, pensión completa (desde viernes noche al desayuno del domingo),  seguro de actividades, monitores, diploma y camiseta. Se recomienda llegar el viernes por la noche para una reunión informativa a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *