El Consejo Superior de Deportes entrega 8 piraguas de última generación al equipo nacional sub-23

 Texto y foto: Prensa Consejo Superior de Deportes

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha entregado hoy 8 piraguas de última generación al equipo nacional sub-23, en un acto celebrado en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Las embarcaciones, fabricadas en material de alta tecnología, fueron entregadas por Miguel Cardenal a los palistas, quienes agradecieron el apoyo prestado por el CSD en palabras del entrenador, José Seguín: “las que teníamos ya habían agotado su vida útil, así que quiero agradecer las gestiones y el esfuerzo del Consejo para que tengamos este material, y también, cómo no, la presencia del Presidente”.

Los integrantes del equipo se mostraron “ilusionados” con sus nuevas embarcaciones, destacando que hoy mismo iban a ser estrenadas durante un entrenamiento en el embalse de Picadas, si bien el debut en competición será el fin de semana del 13 y 14 de abril, durante la Copa de España que se celebrará en Pontevedra.

A modo de anécdota, cabe destacar que Cardenal deseó a los piragüistas “que las disfrutaran”, si bien José Seguín dijo que para lo que estaban era “para conseguir resultados”.

Las piraguas, de la firma portuguesa Nelo, están consideradas la referencia mundial a nivel tecnológico, pues están fabricadas en fibra de carbono (el material que se usa en los coches de Fórmula 1, las motos de Gran Premio, raquetas, pértigas o jabalinas, por ejemplo)  y cuentan con asientos regulables en altura, distancia y ángulo. Pesan 12 kilos, que es la que exige el reglamento, y están diseñadas para la distancia olímpica: 1000 metros.

IMG_9549 bis

Pie de foto: de izquierda a derecha: Javier Cabañín, Miguel Ángel de la Peña,, José Seguín –técnico-, Juan González Granado, Miguel Cardenal, Presidente del CSD, Juan Oriyés, José Javier Cano, Marcus Cooper Walz y Benjamín Ramírez Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *