Presentada la Copa del Mundo de MTB de Vallnord (Andorra)

Copa Mundo_3 x

 

Texto y fotos: Servicio de Prensa de la UCI MTB World Cup

Vallnord presentó ayer martes la UCI MTB World Cup 2013 que cuenta con el apoyo de del Comú de la Massana y Andorra Turisme. Al acto, que se ha celebrado en el Teatro de les Fontetes de la Massana, han participado Antoni Martí, Jefe del Gobierno de Andorra; David Baró, Consol  Mayor de la Massana, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Con esta presentación pública se inicia la cuenta atrás, ya que queden 150 días para el inicio del evento más destacado de la temporada de verano.

Es un trabajo que iniciamos hace ya muchos años y que está teniendo unos resultados visibles. Tenemos uno de los mejores bike parks de Europa y cada vez estamos mejor situados a nivel mundial” abría el Consol Mayor de la Massana, David Baró. Y es que, después de la organización en 2008 y 2009, la Copa del Mundo de mountain bike vuelve a Vallnord Bike Park del 24 al 28 de julio.

Durante una semana se competirá en tres modalidades: descenso, cross country y cross country eliminator. Una de las novedades es la meta del descenso que se ubicará en el centro del municipio, justo delante de la Borda del Avi. Este circuito tendrá una duración de cinco minutos y será “duro y largo” como ha declarado Albert Balcells, director técnico de la prueba.

El recorrido de cross country será de cinco kilómetros, “muy completo y con fuertes ascensos y muchas pendientes” según Balcells y se ubicará en la base de la Caubella del sector Pal. Por su parte, el circuito de cross country eliminator, la disciplina más espectacular de la Copa del Mundo, será de 500 metros y se disputará en la misma zona.

Para esta nueva edición 2013, se esperan más de 700 riders inscritos en las tres disciplinas, alrededor de 100 equipos que estarán instalados en el paddock y la representación de más de 50 países. En cuanto al público, el objetivo es superar los 20.000 espectadores del 2008, año en que también fue triple evento.

 Copa Mundo_1 x

APOYO DEL GOBIERNO DE ANDORRA

El Jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha mostrado su total apoyo a este evento. “El esfuerzo que estamos haciendo va en la línea del Gobierno para relanzar el turismo y posicionar nuestro Estado en eventos deportivos y culturales de primer nivel”, ha señalado Martí.

Al acto de presentación han asistido todos los colaboradores de la UCI MTB World Cup 2013, como son Commençal, Crèdit Andorrà, Pyrénées, Andorra Telecom y RTVASA.

Más información en: www.vallnordworldcup.com

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *