Vicente Hernández se proclama Campeón Iberoamericano de Triatlón

Vicente Hernandez_Lima

Texto y foto: FETRI

Vicente Hernández se ha proclamado Campeón del Iberoamericano de Triatlón celebrado este domingo 24 de febrero en Lima (Perú). La cita ha congregado a triatletas de diversos países de América Central y del Sur y de España.

La competición se ha disputado con un primer segmento de natación de 1.5 km. A continuación los triatletas han realizado 40 km de ciclismo por un circuito llano con algunas pendientes y descensos técnicos. Por último han efectuado cuatro vueltas (10 km en total) por un recorrido esencialmente llano.

El santacrucero ha liderado la contienda de principio a fin. Llegados al tramo de carrera a pie, el español se situaba al frente junto con el mexicano Irving Perez y el australiano Anthony Mcsweeney y a falta de una vuelta Vicente se zafaba del resto para encaminarse en solitario hacia la línea de meta. Tras Hernández los mexicanos Irving Pérez y Crisanto Grajales se han colgado respectivamente las medallas de plata y bronce en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

Por su parte, en categoría élite femenina la victoria ha sido para Paola Díaz. La mexicana ha estado acompañada en el podio por la argentina Romina Palacio, segunda, y la también mexicana Anahí León, en tercera posición.

Clasificación:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_lima_itu_triathlon_pan_american_cup_and_ibero_american_championships/8956

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.