Carolina Ruiz vence en la prueba de descenso de la Copa del Mundo (Meribel -Francia-)

carrera

La atleta de Salomon ha conseguido este fin de semana en Meribel la primera victoria para el esquí español en un descenso de la Copa del Mundo.

Texto y fotos: Salomon

llegada“Hoy es un gran día. Me siento genial. He trabajado muy duro para conseguirlo”. Con estas palabras Carolina Ruiz intentaba compartir  sus sensaciones pocos instantes después de hacer historia al convertirse en la primera esquiadora española que logra una victoria en un descenso de la Copa del Mundo. La prueba reina de la categoría reina. ¡El no va más!. Y esto es lo que ha conseguido este fin de semana la esquiadora de Salomon en el descenso de Meribel (Francia).

Carolina ha realizado una bajada impecable cubriendo la pista de Meribel -sede de los Juegos Olímpicos de Albertville’92-, de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo de 1:42.56, veinte centésimas menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda. La francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio. “Sólo intenté esquiar como siempre y lo conseguí. Me siento genial. Había trabajado muy duro para esto”, aseguraba Carolina.

Considerada como la mejor velocista española, Carolina Ruiz ha conseguido este brillante resultado después de encadenar muy buenos resultados este año (se ha clasificado entre las 20 primeras en 8 carreras) y haberse quedado a las puertas del podio en el supergigante de Cortina d’Ampezzo (Italia) el pasado 20 de enero. Ahora sus objetivos más inmediatos son las dos pruebas de Copa Mundo de descenso de Garmisch (2 de marzo) y las finales de Copa del Mundo en Lenzerheide (13 de marzo). En un horizonte más lejano pero ya a la vista están los Juegos Olímpicos de Sochi, una cita que, sin duda alguna, Carolina afrontará en el cénit de su carrera profesional.

podio

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *