Kilian Jornet y Mireia Miró oro y plata en los Mundiales de esquí de montaña

MB-120111-KilianJornet-Suunto_0548 x

Texto y foto: Servicio de prensa Suunto

Los atletas españoles Kilian Jornet y Mireia Miró (ambos del equipo Suunto) partían como favoritos hoy en la Vertical Race de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están celebrando en Pelvoux y han cumplido con los pronósticos. Kilian ha ganado la medalla de oro en categoría masculina y Mireia Miró ha sido plata en la femenina.

La prueba vertical de los mundiales de esquí de montaña comportaba una subida muy rápida y muy técnica. El trazado corto y plano del recorrido ha provocado que las diferencias entre los diferentes atletas fueran mínimas, lo que les ha obligado a doblar sus esfuerzos para hacerse con un puesto en el podio. Kilian no ha dado tregua y se ha llevado el oro por delante del suizo Martin Anthamatten y el italiano Damiano Lenzi.

“Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy corta y muy plana por lo que las diferencias han sido mínimas. Aun así me he encontrado muy bien durante todo el recorrido. He ido en cabeza casi durante toda la carrera aunque no ha sido hasta el final que he podido escaparme y llegar a meta en la primera posición” ha explicado Kilian, que ayer fue bronce en la prueba individual. “La valoración de estas dos últimas carreras es muy buena, ya que he conseguido subir al podio en ambas ocasiones, así que podríamos decir que el objetivo está cumplido”, ha añadido Kilian que mañana disputará la ultima de las carreras de este mundial, la prueba por equipos, haciendo equipo junto a Marc Pinsach.

Mireia Miró: “Con esta plata me he quitado la espina de ayer”

En poco menos de 24 horas Mireia Miró se ha resarcido del cuarto puesto que logró ayer en la prueba individual de los Mundiales logrando una medalla de plata en la Vertical Race. “Hoy estoy muy contenta con el resultado, ha servido para quitarme un poco la espina del resultado de ayer. He conseguido llegar en segunda posición con muy buenas sensaciones, así que es un resultado positivo”, ha valorado la atleta de Suunto que ha llegado a 20 segundos de la ganadora, la francesa Laëtitia Roux, mientras que la sueca Emilie Forsberg ha completado el podio.

Mañana viernes se celebrará la clausura de estos mundiales con la prueba de equipos, en la que Mireia participará junto a Marta Riba.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *