269861_580x

Tras el éxito de las primeras dos ediciones de la Haute Route, que atravesaron los míticos collados de los Alpes franceses en 2011 y 2012, la Haute Route redobla su esfuerzo y ofrece en 2013 dos recorridos completamente diferentes : Ginebra-Niza por tercer año consecutivo (18-24 agosto) y Barcelona-Biarritz en la primera edición de la Haute Route Pirineos, del 1 al 7 de septiembre 2013.

Barcelona y Biarritz (País Vascofrancés) serán las ciudades que respectivamente acogerán la salida y la llegada de la Haute Route Pirineos en su edición inaugural y a los 500 corredores participantes.

Para esta primera edición en los Pirineos, OC Sport, organizadores del evento, anuncian un recorrido excepcional de 750 kilómetros y 20.300 metros de desnivel positivo a través de 19 conocidas ascensiones de los Pirineos, como el Pla de Beret, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Hautacam, Soulor y Aubisque.

El Village del evento estará abierto a participantes y público en Barcelona el sábado 31 de agosto. Una semana más tarde, 500 participantes de al menos 27 nacionalidades diferentes llegarán a Biarritz, en la costa atlántica francesa. Entre el mar y el océano se han trazado 2 etapas en España y 5 en Francia entre las localidades de Solsona, La Seu d’Urgell, Vielha, Bagnères-de-Luchon, Argelès-Gazost y Pau, que darán la bienvenida al pelotón.

Tras las dos primeras fases de inscripción del pasado otoño, OC Sport confirma que a partir de hoy se abre un tercer y último plazo de inscripción. Los últimos 75 dorsales se encuentran disponibles desde hoy en la página web oficial: www.hauteroute.org

 

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GMA 5ZU3Pgs&list=PL0B6227F0908FA5E9&index=8

 

EW1D2381

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…