El recorrido de la Haute Route Pirineos 2013 ya es oficial : Barcelona–Biarritz

269861_580x

Tras el éxito de las primeras dos ediciones de la Haute Route, que atravesaron los míticos collados de los Alpes franceses en 2011 y 2012, la Haute Route redobla su esfuerzo y ofrece en 2013 dos recorridos completamente diferentes : Ginebra-Niza por tercer año consecutivo (18-24 agosto) y Barcelona-Biarritz en la primera edición de la Haute Route Pirineos, del 1 al 7 de septiembre 2013.

Barcelona y Biarritz (País Vascofrancés) serán las ciudades que respectivamente acogerán la salida y la llegada de la Haute Route Pirineos en su edición inaugural y a los 500 corredores participantes.

Para esta primera edición en los Pirineos, OC Sport, organizadores del evento, anuncian un recorrido excepcional de 750 kilómetros y 20.300 metros de desnivel positivo a través de 19 conocidas ascensiones de los Pirineos, como el Pla de Beret, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Hautacam, Soulor y Aubisque.

El Village del evento estará abierto a participantes y público en Barcelona el sábado 31 de agosto. Una semana más tarde, 500 participantes de al menos 27 nacionalidades diferentes llegarán a Biarritz, en la costa atlántica francesa. Entre el mar y el océano se han trazado 2 etapas en España y 5 en Francia entre las localidades de Solsona, La Seu d’Urgell, Vielha, Bagnères-de-Luchon, Argelès-Gazost y Pau, que darán la bienvenida al pelotón.

Tras las dos primeras fases de inscripción del pasado otoño, OC Sport confirma que a partir de hoy se abre un tercer y último plazo de inscripción. Los últimos 75 dorsales se encuentran disponibles desde hoy en la página web oficial: www.hauteroute.org

 

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GMA 5ZU3Pgs&list=PL0B6227F0908FA5E9&index=8

 

EW1D2381

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *