Andalucía Bike Race contará con varios Campeones del Mundo

image001

 

La tercera edición de Andalucía Bike Race está a punto de arrancar; y congregará en tierras andaluzas a muchos de los mejores especialistas de Mountain Bike del mundo.

image002José Antonio Hermida, Campeón del Mundo 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas es uno de ellos. Tras vencer en la prueba el año pasado, regresa en esta ocasión dispuesto a repetir victoria con el mismo compañero: el holandés Rudi Van Houts; e incluso ha asegurado literalmente que está “deseando volver a enfrentarse a los caminos y vistas que Córdoba, Jaén, Bedmar y Mancha Real ofrecen”.

Completando la representación española de elite, Sergio Mantecón (subcampeón de Europa y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres), formarán pareja con el mismo objetivo.

Además, estarán también en Andalucía Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo XCO; Alban Lakata y Robert Mennen (el primero también Campeón del Mundo Bikemaratón 2010), especialistas en pruebas de resistencia; los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales.

En el apartado femenino, la británica Sally Bigham, número uno del ranking UCI, repetirá junto a Milena Landtwing con el objetivo de firmar la que sería su tercera victoria consecutiva y un auténtico récord en la prueba; aunque para ello tendrán que enfrentarse a más parejas potentes que nunca.

Entre ellas, la formada por las españolas Anna Villar y Núria Picas; campeona de España tanto Cross Country como Bikemaratón; y Campeona del Mundo de Ultratrail, respectivamente; o la que componen las danesas Helle Qvortrup Bachmann y Rikke Kornvig.

Además, Sandra Santanyes, especialista nacional en pruebas maratón formará pareja con la tricampeona del Mundo de Cross Country Marga Fullana.

www.andaluciabikerace.com

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *