Este domingo en ‘Al filo de lo imposible’ (TVE) el récord de Iker Karrera en la Alta Ruta Chamonix-Zermatt

Iker_alta_ruta_2

Foto: Salomon

A finales del mes de julio Iker Karrera completó en un tiempo récord de 21 horas la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, de 115 kilómetros de recorrido y 12 glaciares. Aprovechando el reto deportivo y la espectacularidad de los paisajes, el programa de TVE ‘Al Filo de lo imposible’ realizó un documental del desafío de Iker que emitirá este domingo a las 19:30 horas por La 2.

 

Un total de 115 kilómetros de recorrido cruzando paisajes espectaculares, 12 glaciares y superando un desnivel acumulado de 9.000 metros. Esta es la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, también conocida como la Ruta de los Glaciares, el desafío mayúsculo que el atleta de Salomon y Suunto Iker Karrera superó el pasado 26 de julio y con nota: con récord después de haber realizo el recorrido en solitario en 21h.20’.

La alta ruta se efectuó por primera vez andando en 1861 por miembros del británico Alpine Club y pronto se hizo popular como itinerario de esquí de montaña.  El nivel de dificultad es proporcional a la belleza del paisaje de esta travesía que parte de Chamonix, cruza los Alpes y concluye a los pies del imponente y majestuoso Matterhorn, en Suiza. Todo ello en un recorrido en altura que alcanza hasta los 3.724 metros.

Aprovechando el desafío deportivo así como la belleza y espectacularidad de uno de los itinerarios por glaciares más hermosos de los Alpes el histórico programa de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’  realizó un documental con el seguimiento del reto y sobretodo dedicado a la figura de Iker Karrera que emitirá este próximo domingo a las 19:30 horas por La 2 de Televisión Española.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *