Jon Erguin y Ana Casares nuevos campeones de España de triatlón de invierno

Texto y foto: FETRI

Por segundo año consecutivo, Jon Erguin ha conquistado el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en categoría élite masculina. Por su parte la vencedora en la categoría femenina ha sido Ana Casares.  

El Campeonato de España se ha disputado en la localidad cántabra de Reinosa, dentro del XVI Triatlón de Invierno Reinosa-Alto Campoo.

Prueba masculina:

A lo largo de los 10 km iniciales de carrera a pie, un bloque de unos diez triatletas integrado por algunos de los grandes favoritos han liderado las tres vueltas de un segmento que ha discurrido por un circuito urbano por la localidad cántabra. Después de realizar los 24 km ciclistas hasta llegar a Alto Campoo, Erguin y Zalakain lideraban la contienda y se adentraban en la T2 para efectuar el último tramo de 9, 6 km de esquí de fondo.

Erguin, triatleta del club Trigoi T. T., ha destacado especialmente en este sector, logrando la victoria y de esta forma revalidando el título en esta modalidad. Por detrás, Egoiz Zalakain, del Atlético San Sebastián, entraba segundo a escasos dos minutos de Erguin. En tanto que Raúl Roda (Hiruki Valle de Egüés de Triatlón) obtenía la medalla de bronce.

En categoría Sub-23 Pello Osoro (Eibar T. Taldea) se alzaba con el triunfo, seguido de Xabier Zarranz (Saltoki Trikideak). Por su parte, Didac Marza completaba el podio.

En el apartado de clubes, el podio ha estado compuesto en primera posición por el Hiruki Valle de Egüés de Triatlón. Mientras que el C.T. Diablillos de Rivas y el Trigoi T. T., lograban la segunda y tercera plaza respectivamente.

Prueba femenina:

En categoría élite femenina Ana Casares se ha proclamado Campeona de España de la modalidad tras protagonizar una espléndida carrera.

Tras despuntar a lo largo de los 10 km de carrera a pie recorriendo las principales calles de la localidad cántabra, la triatleta del AC Triatlón se situaba en cabeza y llegaba a la T1 en solitario, con Inmaculada Pereiro en segunda posición a un minuto de distancia. Una vez completados los 24 km ciclistas hasta alcanzar Alto Campoo, Casares llegaba a la T2 conservando su ventaja y se disponía a realizar las restantes cinco vueltas (9,6 km en total) de esquí de fondo.

La navarra ha dominado la competición de principio a fin, entrando en meta con una ventaja de casi dos minutos sobre la segunda clasificada. A continuación de Casares llegaba la triatleta del C.T.S.J. Abadeses, Alba Xandri logrando la segunda plaza. Mientras que Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad) completaba el podio en tercera posición.

La victoria en clubes ha sido para el C.T. Diablillos de Rivas. Las madrileñas han estado acompañadas en el podio por las componentes del C.N. Prat-Triatlo en segunda posición y las del Trionix en la tercera plaza.

A su vez, cabe destacar la óptima participación en esta cita de los Grupos de Edad. Las triatletas se han enfrentado a los 10 km de carrera a pie, 24 km ciclistas y 9, 6 km de esquí de fondo en sus respectivas categorías.

 

Resultados: http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/reinosa/resultados.asp

 

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *