Este sábado 19 de enero se disputa el 17º Duatlón Internacional de Lanzarote

La salida será a las 10 de la mañana en el estadio de Club La Santa, esperando una participación de cerca de 200 corredores. Este duatlón consiste en 5km de carrera a pie, 20km en bici (hasta Famara y vuelta) y para terminar, otra vuelta de carrera a pie de 2,5km

En la pasada edición, hubo varios triatletas de la élite internacional en categoría masculina, llevándose la victoria el francés Fred Belaubre, con un tiempo de 00:57:04.

Este año, destacarán sobre todo las mujeres. La ganadora del 2012, la alemana Jenny Schulz, ha confirmado su participación para defender su título. El año pasado, llegó a meta con sólo 11 segundos de ventaja sobre su perseguidora. También se espera la participación de varias triatletas de la élite de larga distancia, como Eimear Mullan,  6ª fémina en el IM 70.3 Lanzarote 2012 y ganadora del  Ironman UK y 70.3 UK, o Heleen Bij de Vaate, holandesa de élite en Ironman, sin olvidar la canaria Patricia Díaz.

En la categoría handcycle, o para-triatlón, participará el dos veces paralímpico Rafa Botello, junto con Francesc Sola. Los dos están entrenando este invierno en Lanzarote y no faltarán a esta primera cita de la temporada en Club La Santa.

Más info en:
www.clublasanta.es o
www.facebook.com/ClubLaSanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *