Éxito de las I Jornadas científico-técnicas para la planificación deportiva

El pasado mes de diciembre, tuvo lugar en el “Palacio de Congresos Europa” de la ciudad de Vitoria, las I Jornadas Científico-Técnicas para la Planificación Deportiva, organizadas por NUTRIAKTIVE, cuya temática se centró en “Asesoramiento Nutricional, Farmacología, Fisioterapia y Entrenamientos en Altitud”.

Se contó con la presencia de más de 80 profesionales de la salud y el deporte, tales como dietistas-nutricionistas, preparadores físicos, entrenadores, etc.

Las temáticas abordadas fueron de gran interés para los asistentes, trabajando aspectos de preparación física, valoración dietética, análisis de sangre, ayudas ergonutricionales, dopaje genético, rehabilitación y fisioterapia. Dichos aspectos abarcaron el contexto que rodea al deportista (alimentación, entrenamiento, fisioterapia)

Además, se llevaron a cabo talleres sobre hipoxia intermitente, antropometría y composición corporal, técnicas culinarias para reducir la ingesta de grasas, entrenamiento de fuerza y rehabilitación deportiva. El propósito era conocer directamente y de forma práctica, diferentes herramientas para la valoración y mejora del rendimiento del deportista.

Todos los que estéis interesados, podéis seguir a Nutriaktive en twitter: @nutriaktive y en Facebook: www.facebook.com/nutriaktive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *