Dominio etiope en la San Silvestre Vallecana

Texto y fotos: Last Lap

Tariku Bekele y Gelete Burka han sido los triunfadores de la última prueba deportiva del año 2012, la mítica San Silvestre Vallecana. Los etíopes conseguían alcanzar el cajón más alto del pódium en sus respectivas categorías.

El etíope Bekele, que venía de ganar la San Silvestre de Sao Paulo el año pasado, impuso su fuerza desde el principio de la carrera. Tan solo el español Ayad Lamdassem fue capaz de seguir su ritmo frenético hasta que, a tan solo dos kilómetros para la meta, Bekele se quedó en solitario, logrando sacar un 16 segundos al atleta de origen marroquí. Roberto Alaiz completó el podio. Chema Martínez, fiel a su cita con la que considera “la carrera que lleva en el corazón” no tuvo un buen día y terminó en octava posición.

En la carrera femenina ocurrió algo parecido: Linet Masai y Gelete Burka tiraron en solitario, pero a partir del quinto kilómetro, la segunda cambió el ritmo y tiró en solitario. El podio terminó con Burka, Masai y la española Diana Martín en tercera posición. Burka consiguió así un nuevo récord en la carrera femenina, al superar en 23 segundos al estabecido por Paula Radcliffe en 2005.

En la prueba popular, 39.000 personas disfrutaron del espectáculo de una de las mejores carreras del mundo marcando un récord sin precedentes: 11.000 mujeres inscritas, duplicando el número de la pasada edición y convirtiendo a la San Silvestre Vallecana en la carrera mixta de nuestro país con mayor participación de mujeres.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *