Este año, la San Silvestre Vallecana va a ser la carrera más femenina de la historia. Se han inscrito casi 12.000 chicas, el doble que el año pasado, convirtiéndola en la carrera mixta con mayor participación de mujeres. La carrera Internacional será un fiel reflejo de esto y por eso contará con atletas de la talla de Marta Domínguez, que no quiere perderse un año más esta cita; Natalia Rodríguez, bronce en Daegu 2011 en 1.500; Gelete Burka, que disputó un gran Sprint el año pasado, quedando finalmente en segundo lugar; Linet Masai, bronce en 10.000 metros en Daegu; y Jessica Augusto, vencedora en 2010.

Los chicos no va a ser menos: Chema Martínez deberá demostrar de nuevo su estado de forma frente a Ayad Lamdassem, tercero el año pasado y al etíope Tariku Bekele, que el año pasado se hizo con la victoria de la San Silvestre de Sao Paulo.

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…