Firma de convenio entre el CSD y la Secretaría de Estado de Investigación, desarrollo e innovación

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, firmarán esta semana un convenio de colaboración  para fomentar la investigación en los distintos sectores de la actividad deportiva con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas en el mercado global. De esta forma el asociacionismo empresarial de este sector dispondrá a partir de ahora de una herramienta idónea para alcanzar su internacionalización.

Este convenio aporta continuidad a la colaboración que venían manteniendo ambas instituciones desde 2009, fecha de constitución de la Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte –INESPORT- a la que se le pretende imprimir un impulso creciente, para lo que ya se están promoviendo acciones concretas en el exterior.

La mencionada Plataforma ha aprobado recientemente la Agenda Estratégica de la Industria del Deporte con el fin de aumentar la capacidad industrial nacional, así como fomentar la cooperación entre los Centros de I+D+i y las empresas o la mejora de las infraestructuras de investigación, entre otros objetivos.

El Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación culminan así su interés mutuo por acometer medidas que extiendan el asociacionismo empresarial en el sector deportivo, a la par que estimulan las actividades de investigación y desarrollo entre las empresas nacionales que elaboran materiales y equipamientos deportivos de alto nivel.

De esta forma se crea un marco de trabajo estable que coordinará de aquí en adelante las actuaciones entre ambas unidades y, para ello, contará con órganos de gestión permanentes.

 

Sport Training, Revista Española de deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *