El Maratón Internacional de Lanzarote batirá récords

Hoy tuvo lugar la presentación oficial del Maratón Internacional de Lanzarote 2012, el cual se desarrollará el domingo 9 de diciembre, a partir de las 09.00 horas, con salida desde la zona turística de Costa Teguise, recorriendo cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías).

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, del atleta paralímpico español presente en los Juegos de Londres, Rafael Botello, y del director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, y sirvió para dar a conocer todos los detalles de esta prueba que apuesta por consolidarse en el calendario internacional y, por supuesto, esperada por muchos amantes de esta disciplina deportiva, llegados, en su gran mayoría, desde diferentes rincones del territorio nacional e internacional.

Pedro San Ginés afirmó que “venimos apostando de manera muy decidida por la promoción de la Isla como destino turístico y deportivo por nuestras condiciones y, especialmente, porque contamos con mucha gente con iniciativa que están haciendo que el calendario deportivo esté desbordando las mejores expectativas”, subrayó el presidente del Cabildo lanzaroteño, al tiempo que agregó que “Sands Beach Resort aporta ese plus de calidad y seguro que será uno de los maratones referencia en Europa”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, comentó que “Sands Beach es el protagonista hoy por hacer realidad esta prueba, con la que Teguise gana en promoción turística y la prueba se consolidará como el segundo mejor maratón de Europa”.

Asimismo, el director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, expresó que “para nosotros es una enorme alegría poder sacar adelante este proyecto y que Lanzarote se posicione a nivel internacional. Esta es una apuesta importante para Lanzarote, para Teguise y para Sands Beach. Estamos muy contentos de tener la segunda prueba más importante a nivel de silla de ruedas en Europa. Queremos ser escaparate mundial del deporte para todos”.

Por último, el atleta paralímpico y organizador de la modalidad en silla de ruedas del Maratón Internacional de Lanzarote, Rafael Botello, dijo que “gracias a todos los que la hacen posible este evento y a los atletas que han venido y que situarán a Lanzarote en lo más alto. Ojalá que cada año aumente un poco más el número de participantes”.

 

Lanzarote, epicentro mundial del deporte adaptado

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012, organizado por Sands Beach Resort y que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, recorrerá cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías).

A falta de cinco días para la celebración de la prueba lanzaroteña, ya son 750 participantes de 20 nacionalidades, de los cuales 30 participarán en la modalidad en silla de ruedas (ya hay inscritos corredores de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Irlanda, República Checa, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Venezuela).

La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, catapultará a Lanzarote a lo más alto del panorama mundial. Deportistas de reconocimiento internacional como el suizo Heinz Frei (el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones), los franceses Julien Casoli (bronce en la modalidad de 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual ganador de la Maratón de París) y Claude Issorat (siete oros olímpicos), los españoles Rafa Botello (posee varios récords nacionales y noveno en Londres) y Roger Puigbò (medallista en varios mundiales) o la estrella belga Marieke Vervoort (oro y plata en Londres 2012), entre otros, pondrán al Maratón Internacional de Lanzarote a la altura de grandes citas como París o Berlín (solo superada por Londres en Europa).

-La organización mantiene precios especiales de inscripción hasta el 6 de diciembre. Para inscribirse tan solo tienen que entrar en la web www.lanzaroteinternacionalmarathon.com y seguir las indicaciones.

La Revista española Sport Training siempre con el deporte . Nos vemos en Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *