(Entrevista realizada por: BH Team)

La triatleta del BH Team ha tenido una temporada de ensueño… La suiza ha ganado en dos pruebas de las Series Mundiales, tres campeonatos en Suiza, se ha proclamado Campeona de Europa y, para rematar el año, ¡Campeona Olímpica!… y eso sin contar que ha recibido una grandísima noticia en el ámbito personal -será madre en mayo-. Después de todo esto ¿Cual creéis que es la valoración que hace del año?

Mirando la temporada en su conjunto, ¿cuál sería para ti…?

-El mejor momento…

¡Ha habido muchos grandes momentos! El más memorable fue estar en lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Londres, oyendo el himno nacional suizo…

-El peor momento…

 ¡2012 ha sido un gran año casi todo el tiempo!

-El momento más emotivo…

Quizás cuando supe que estaba embarazada.


– El momento en que te has sentido más en forma…

Es difícil de decir. Pero indudablemente estaba en muy buena forma en las fechas en las que se celebraron los Juegos Olímpicos.

¿Consideras que has cumplido los objetivos que te planteaste al inicio de campaña?

¡Sin duda! He ganado dos carreras de las Series Mundiales, tres campeonatos en Suiza, el Campeonato de Europa y, finalmente ¡me convertí en campeona olímpica!

 ¿Cuál ha sido la competición que más te ha gustado: por su organización, por sus paisajes, por la estancia que tuviste?

Me gustaron las Series Mundiales de Kitzbühel. Gente muy maja, un ambiente muy agradable y un paisaje precioso.

¿Algo que te haya sucedido en competición que no te hubiese pasado nunca? Si esto no ha sucedido… ¿con qué anécdota de esta temporada te quedarías?

Gané los Juegos Olímpicos –eso nunca me había sucedido antes-. Además, hubo foto finish y estábamos las dos tumbadas tras la línea de meta sin saber quién había ganado.  Eso tampoco me había pasado nunca. Así que fue un momento muy especial.

De esta temporada cambiarías…

Como he comentado anteriormente mi temporada y mi año han sido absolutamente estupendos. No solo las carreras, sino también mis entrenamientos y mi vida fuera del triatlón han sido simplemente perfectos. ¡Estoy muy feliz en todos los sentidos y no querría cambiar nada de 2012! Quizás habría estado bien tener un poco más de tiempo para mí misma y un poco menos de eventos tras los Juegos Olímpicos.

De esta temporada repetirías…

Como he dicho, haría todo igual de nuevo.

 Una cosa sobre el triatlón que has aprendido durante esta temporada, o una que tenías olvidada y has recordado.

Mejoré y aprendí mucho, tanto a nivel físico como mental. Me he convertido en una triatleta mejor, he subido de nuevo un nivel.

Una persona relacionada con el mundo del triatlón a la que has admirado durante esta temporada, y por qué.

Siempre hay atletas a los que admiras en diferentes áreas. ¡Fue estupendo ver a mis compañeros de entrenamientos del TeamTBB hacerlo tan bien este año!

¿El material de BH ha influido positivamente en tu rendimiento? ¿Por qué?

Siempre es bueno rodar con buenas bicicletas. No tuve ningún problema mecánico en carrera, y contar con una bicicleta rápida siempre me motiva y ayuda mentalmente.

Cuando conteste este cuestionario el año que viene, me gustaría poder deciros que…

Que tuve un asombroso bebé en Mayo y pasé una etapa maravillosa con él y mi pareja, que regresé a los entrenamientos  y me sentí bien.