Revista Triatlón Sport Trainig : Nace el circuito de triatlón cross «TNatura»

 

Texto: FETRI

Foto: Merida

El pasado mes de septiembre la Unión Europea de Triatlón (ETU), a través de su presidente Renato Bertrandi, y Sandro Salerno, del Island Grupo GM, alcanzaron un acuerdo para la creación del primer circuito oficial Triatlón Cros en Europa. El circuito, nombrado «TNATURA ETU Triathlon Cross European Series» constará de varias competiciones que se desarrollarán en los 41 países pertenecientes a la ETU.

Las Series de Triatlón Cross 2013 comenzarán con tres carreras que se disputarán por las zonas del Mediterráneo y Europa Central. En todos los casos las diferentes sedes ofrecerán unos circuitos de alta calidad, acompañados por unos escenarios formidables. La temporada 2013 servirá como prueba piloto con el objetivo de desarrollar un proyecto a mayor escala a lo largo de 2014.

Por su parte, Sandro Salerno de Island Group afirmó al respecto «TNATURA es una marca que ayudará al desarrollo del Triatlón Cross en Europa. Estamos seguros que los participantes de Triatlón Cross se duplicarán en los próximos años, no sólo porque hay una fuerte demanda por parte de atletas europeos, sino también por la presencia de los organizadores de alto nivel profesional en toda Europa. Ya hemos recibido varias solicitudes de organizadores que desean albergar una carrera en el nuevo circuito europeo».

A su vez, Renato Bertrandi comentaba que «el circuito tiene el propósito de centrar la atención de los medios de comunicación y los atletas de Triatlón Cross y proporcionar eventos de calidad y que respeten el medio ambiente. Todos estamos seguros del éxito de este circuito llamado TNatura».

 Revista Triatleta Sport Trainig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *