Noticias del deporte :Laura Orgué, campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

El Salomon Santiveri Outdoor Team sigue sumando títulos en una temporada 2012 de trail running en la que sus atletas han cosechado excelentes resultados. Si hace pocas semanas era Kilian Jornet el que conseguía su cuarto título de Campeón del Mundo de carreras por montaña y también en la categoría de ultra, hoy se suma la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical de la ISF, las Skyrunner® Vertical Series, cosechada por la catalana Laura Orgué. La atleta del Salomon Santiveri ha hecho valer su renta de puntos para conseguir la victoria final sin haber participado en la última prueba del calendario, disputada en las rampas del Puig Campana.

Laura Orgué se ha proclamado ganadora de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical después de haber sumado un total de 240 puntos conseguidos en los kilómetros verticales de Gerania, Dolomites y Fully.  Por su parte, Silvia Leal ha sido la segunda clasificada con 218 puntos, mientras que el tercer puesto del podio final ha sido para Blanca Serrano.

De esta forma, Laura Orgué ha coseguido su mejor resultado en trail running, una Copa del Mundo que se suma a su palmarés en esquí de fondo, deporte en el que Orgué ha competido en la Copa del mundo, Campeonato europeo y nacional, y ha participado en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de invierno: Torino 2006 y Vancouver 2010. Su mejor resultado ha sido un 27º puesto en la prueba 15km Pursuit de los últimos Juegos Olímpicos de invierno.

Revista del deporte de competición sport Trainig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *