El Maratón Internacional de Lanzarote 2012, organizado por Sands Beach Resort y que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, recorrerá cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías).

A falta de 32 días para la celebración de la prueba lanzaroteña, ya son casi 500 participantes de 17 nacionalidades, de los cuales 30 lo harán en la modalidad en silla de ruedas (ya hay inscritos corredores de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Costa Rica, Canadá y Venezuela).

La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, convertirá a Lanzarote en epicentro continental del deporte adaptado. Deportistas de reconocimiento internacional como Heinz Frei, Julien Casoli, Claude Issorat o Jane Egan, entre otros, pondrán al Maratón Internacional de Lanzarote a la altura de grandes citas como París o Berlín (solo superada por Londres en Europa).

La organización mantiene precios especiales de inscripción hasta el 6 de diciembre. Para inscribirse tan solo tienen que entrar en la web www.lanzaroteinternacionalmarathon.com y seguir las indicaciones. ¡No te lo puedes perder!

 

LA SATISFACCIÓN DE RAFAEL BOTELLO – ORGANIZADOR DE LA MODALIDAD EN SILLA DE RUEDAS

El incansable trabajo del paralímpico español Rafael Botello ha posibilitado situar al Maratón Internacional de Lanzarote como epicentro internacional del deporte adaptado. “Nos queda muy poco para estar a la altura de Londres, la mejor de Europa”, admite ilusionado el organizador de la modalidad en silla de ruedas de la prueba lanzaroteña.

La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, catapultará a Lanzarote a lo más alto del panorama mundial. Deportistas de reconocimiento internacional como el suizo Heinz Frei (el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones), los franceses Julien Casoli (bronce en la modalidad de 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual ganador de la Maratón de París) y Claude Issorat (siete oros olímpicos), el español Roger Puigbò (medallista en varios mundiales), la estrella belga Marieke Vervoort (plata en Londres 2012) o la británica Jane Egan (campeona de Europa y del Mundo en 2010 y 2011), entre otros, pondrán al Maratón Internacional de Lanzarote a la altura de grandes citas como París o Berlín (solo superada por Londres en Europa).

“Dos cosas propiciarán que Lanzarote acoja a una pléyade de estrellas en silla de ruedas: por un lado, mi amistad,  porque estarán 11 paralímpicos que coincidimos en Londres, y por otra, ellos son conscientes del lujo de entrenar en manga corta a 18 grados en diciembre en Lanzarote, lo que atrae mucho cuando en su casa estarán a bajo cero”, asegura Botello, al tiempo que agrega que “queremos reunirnos una semana para entrenar y empezar bien la temporada. Vendrán a disfrutar, eso seguro”.

Asimismo, el corredor catalán  afincado en Lanzarote reconoce que “contar con Heinz es increíble. Se trata del mejor atleta de la historia, con 120 victorias en maratones, lo ha ganado todo. Es el ídolo de todos nosotros. Imagínense lo que supone tenerlo aquí porque será la tercera vez que compita en España. Para que se hagan una idea es como tener 11 olímpicos en los maratones de Lanzarote o Gran Canaria, eso es caché para la prueba”.

Revista internacional del deporte,Sport Training