Colaboración entre el CSD y el Comité Olímpico de China

Fuente: CSD

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, afirmó hoy que la colaboración de fluidez que mantiene el Gobierno español con China y su deporte “es una de las grandes alianzas del año 2012, con un programa ambicioso que incluye convenios de intercambio de técnicos y presencia de niños chinos en España que mejoran su rendimiento en nuestro país”.

Cardenal confirmó esta línea de trabajo durante el acto de presentación del Estudio Monográfico sobre Economía del Deporte celebrado hoy, en la sede del Consejo Superior de Deportes. El trabajo presentado analiza algunas de las características más relevantes de la economía del deporte, las características del producto deportivo, el estudio del comportamiento de los clubes, de las ligas y el balance competitivo, así como el mercado de trabajo de los jugadores y la demanda de los deportes profesionales.

Recientemente, el presidente del CSD y el vicepresidente del Comité Olímpico de China, Xiao Tian, suscribieron en España un calendario de colaboración con el objetivo de reforzar los programas de cooperación deportiva entre ambos países que incluye actuaciones como la presencia de miembros de las categorías nacionales chinas en España o la puesta en marcha de cursos de formación de técnicos españoles en China. La cooperación deportiva internacional entre ambos estados se remonta al año 1990.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *