Miguel Heras, subcampeón en la Course des Templiers

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Miguel Heras ha vuelto a brillar en una prueba del circuito Skyrunner World Series, concretamente la Course des Templiers, que ha acabado en segunda posición. Heras ha firmado un crono de 6h14’ para recorrer los 70,8 kilómetros de la prueba y superar los 3.156 metros de desnivel por detrás de Fabien Antolinos.

Heras y los demás atletas han tenido que afrontar unes temperaturas gélidas durante el recorrido, con viento y nevando en algunos puntos del trazado, lo que ha endurecido las condiciones de la prueba. “Hemos salido rápidos. Los primeros 40 km de carrera son muy rápidos y se ha formado un gran grupo. A partir del km 45 empieza una parte más técnica, y nos hemos escapado un grupo de 3 o 4 corredores junto con Andy Symonds y Fabien Antolinos. En la parte final veía que me costaba poder seguir a Antolinos, que finalmente se ha escapado y no le he podido atacar. Le quiero felicitar por la gran carrera que ha hecho”, ha explicado Heras poco después de cruzar la meta.

Sobre las duras condiciones meteorológicas Miguel ha comentado que “ha hecho mucho frio durante el recorrido, viento y había nieve en algunos tramos. Iba bien preparado para las condiciones adversas de modo que lo he soportado bien”, ha añadido el atleta del Salomon Santiveri, recuperado después de un año muy duro que le ha obligado a estar parado seis meses por culpa de lesiones. Tras su regreso, firmó también un segundo puesto en el prestigioso Trofeo Scaccabarozzi-Sentiero de la Grigne y una victoria en el Maratón de los Lagos de Covadonga.

Después de este excelente resultado, Heras tiene previsto participar en la final de las Salomon K42 Series, que se disputa el próximo 17 de noviembre en Villa Angostura, Argentina. “Será la primera vez que compito en Argentina y estoy muy motivado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *