Javier Gómez Noya vence en el campeonato del mundo X-Terra (Maui- Hawai-)

Un espectacular Javier Gómez Noya vence en el Campeonato del Mundo X-Terra de Maui (Hawai).

Una semana después de proclamarse subcampeón del mundo de triatlón en distancia olímpica (1,5 km natación + 40 km ciclismo + 10 km carrera) en Nueva Zelanda, Javi se presentó en la línea de salida del X-Terra de Maui, en lo que era su debut en un triatlón cross y junto a los mejores del mundo de la especialidad, para disputar el campeonato del mundo X-Terra.

Con unas distancias de 1,5 km de natación, 30 km de btt y 10 km de carrera a pie, la actuación de Gómez Noya era una incógnita, desconociendo cuál sería su rendimiento en un recorrido duro y técnico con bicicleta de montaña. Javi salió primero del agua, con más de un minuto de ventaja sobre los perseguidores. Los otros españoles que participaban eran Eneko Llanos, que perdía dos minutos y medio respecto a Javi en la natación, y Víctor del Corral, con cinco minutos y medio perdidos.

Sobre la btt vino la remontada de los grandes especialistas, como el sudafricano Conrad Stoltz, varias veces campeón del mundo. Sin embargo, aunque le recortaron tiempo, Noya se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza, llegando a la T2 en un grupo de cuatro unidades con más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos Eneko Llanos y Víctor del Corral.

Pero al poco de iniciarse el último segmento de carrera a pie, Gómez Noya demostró su superioridad y se fue marchando poco a poco de sus rivales, incrementando las diferencias progresivamente, hasta llegar victorioso a la línea de meta. El segundo puesto fue para el estadounidense Josiah Middaugh y tercero el sudafricano Conrad Stoltz. Víctor del Corral fue remontando bastantes posiciones y finalizó en un gran 5º puesto, mientras que Eneko Llanos no pudo progresar y entró en meta en el puesto 12º.

Con este nuevo título, Javi Gómez Noya pone el broche de oro a una temporada de ensueño, tras lograr los subcampeonatos olímpico y mundial.

En chicas, triunfo para la americana Lesley Patterson por delante de la chilena Bárbara Riveros (que comparte entrenador –Omar González Sampedro- con Noya) y de la sudafricana Mari Rabie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *