L’eroica: Tradición y ciclismo

 

La carrera más “retro” del ciclismo finaliza su 16º edición con un éxito rotundo

Con sólo un requisito: bicicletas sin “modernidades” anteriores a 1987, L’Eroica se ha convertido en la primera carrera cicloturista del mundo. Y todo para recordar los tiempos “eróicos” del ciclismo clásico donde disfrutar del deporte, el paisaje y las personas son el único objetivo.

El pasado 7 de octubre, Le Coq Sportif, acompañó al ciclismo en esta cita por la strade bianche, las largas carreteras blancas que atraviesan las llanuras del Chianti, en la Toscana. En esta edición, 5479 ciclistas de 33 nacionalidades se han atrevido con este reto. Entre ellos, Pedro Delgado, brand ambassador de Le Coq Sportif, que acudió a la cita italiana luciendo el histórico maillot amarillo con el que ganó el Tour de Francia en 1988.

La histórica carrera, donde los participantes utilizan verdaderas joyas de dos ruedas, se creó en 1997 y desde entonces es la cita anual de los amantes del ciclismo de época. Sus 4 rutas disponibles: 38 km, 75 km, 135 km, 205 km. son el escaparate ideal para descubrir equipamientos ciclistas clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *