700 nadadores alcanzarán este sábado «La Graciosa» en la Travesía a Nado ‘El Río’ 2012

La prueba cumple 20 años y lo celebra habiéndose convertido en el tercer evento más importante, plural y multitudinario del calendario deportivo insular. En esta edición, tras la entrega de trofeos, habrá un concierto del grupo lanzaroteño ‘Ciempiés ni cabeza’.

Este sábado 6 de octubre se celebra la Travesía a Nado ‘El Río’ 2012. Una prueba que cumple en esta edición su 20 cumpleaños y lo hace con el honor de haberse convertido en la tercera prueba más importante del calendario deportivo insular. También bate su propio récord de participación, con 700 nadadores, autolimitado por motivos de seguridad por el Servicio Insular de Deportes. Cabe recordar que en su primera edición, el 18 de septiembre de 1993, hubo 53 participantes.

Entre los datos de esta edición, resaltar que un 40% de los que tomarán la salida el sábado en la Playa de Bajo el Risco lo harán por primera vez. También que la participante de mayor edad, Antonia Inés Mitchell, tiene 81 años, y el más joven sólo 14. Serán 667 adultos y 33 menores, en total 508 hombres y 192 mujeres.

Cabe destacar asimismo la pluralidad de esta prueba desde el punto de vista del origen de sus participantes. Lanzarote es la que más nadadores aporta, con un total de 280; seguida de Gran Canaria, con 189; y Tenerife con 138. Además, hay participantes de Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, Andalucia, Argentina, Asturias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Ceuta, Extremadura, Francia, Galicia, Gran Bretaña, Italia, Madrid y del País Vasco.

El pistoletazo de salida se dará a las 13.15 h. en la playa de Bajo El Risco. La entrega de trofeos está prevista para las 15.15 h. en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa. A las 16.00 h., en este mismo enclave, habrá un concierto del incipiente grupo conejero ‘Ciempiés ni cabeza’, que está logrando éxito y reconocimiento en los últimos meses. Desde el lunes, 8 de octubre, los participantes podrán descargarse los diplomas de la web www.lanzarotedeportes.com.

La consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, ha mostrado su “satisfacción por el gran nivel de seguimiento y de calidad que ha alcanzado esta prueba y apuesta en próximas ediciones por contener el número de participantes y mejorar en nivel de exigencia y calidad de la competición”. Asimismo, la consejera agradece “a los participantes su implicación y les desea suerte en la prueba”, al tiempo que anima “a lanzaroteños y gracioseros a disfrutar de una jornada popular y festiva en torno al deporte”.

Organiza la XX Travesía a Nado ‘El Río’ el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Colaboran el Ayuntamiento de Teguise y el Real Club Victoria. Patrocinan Binter Canarias, Embotelladora de Canarias, Sport Zone, Línea Marítima Romero y Naviera Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *