Challenge Barcelona el próximo 30 de septiembre

 España será el país encargado de acoger la próxima cita de Challenge Family, en un entorno privilegiado con un circuito espectacular que discurre por la Costa del Maresme. Triatletas relevantes del panorama internacional ya han confirmado su presencia en Challenge Barcelona-Maresme 2012, que además este año será sede del Campeonato de España de Triatlón de LD.

Triatletas referentes en esta disciplina ya han confirmando su presencia en esta prueba que ya fue galardonada por la Federación Española de Triatlón como «Mejor Organización 2010 y 2011» y a la que recientemente se la ha otorgado la Sede del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia 2013.

Esta prueba contará con un recorrido de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros de ciclismo para finalizar con 42 kilómetros de carrera a pie e incorporará este año como novedad un circuito que recorrerá hasta quince municipios de la comarca catalana del Maresme, desde Santa Susanna hasta Montgat. La carrera a pie se realizará en 4 vueltas desde Callella a Santa Susana, totalmente llanos, pasando cada vuelta por la zona de meta, lo que garantiza máxima espectacularidad a este evento, que promete estar reñido.

Entre otros triatletas, el próximo 30 de Septiembre Challenge Barcelona contará con la presencia varios referentes a nivel internacional de la larga distancia, como son en categoría masculina Per Bitner (Ganador Half Challenge 2012 y 2º Challenge 2011), Stephen Bayliss (Ganador Half Challenge Vichy, Ganador Challenge Henley y 2º Ironman de Lanzarote), Stanislav Krylov (2º en Half Challenge 2012), Stefen Riesen, Paul Hawkis, Lotar leder y Andreas Nidrig. En categoría femenina, las grandes favoritas a hacerse con los primeros puestos del podio serán Bella Bayliss, Isabelle Ferrer, Nicole Leder, Mirjam Weerd, Juila Bohn y Nicole Wosch, entre otros triatletas relevantes del panorama internacional.

Además, este año, Challenge Barcelona será Sede del Campeonato de España de Triatlón, lo que garantiza la presencia de los mejores triatletas a nivel nacional, que además de luchar por la victoria en la prueba buscarán el titulo de Campeón de España de esta modalidad.

Gurutze Frades, se presenta como clara candidata al título, donde buscará revalidar su victoria lograda en el 2011 como Campeona de España de LD al igual que Raul Amatriain que tendrá que batir al catalán Mikel Blanchart (Campeón de Europa LD 2011) que, estamos seguros, no se lo pondrá nada fácil al triatleta navarro.

En categoría masculina, los triatletas además de luchar por el primer puesto del podio lo harán por batir el título que ostenta actualmente Clemente Alonso con la mejor marca lograda en el 2011, 08:15:25, solamente unos segundos inferior al que logró Marcel Zamora en el 2009.

En categoría femenina la marca a batir será la que logró Sofie Goss Atriac, 09:08:01, en el año 2009

Con más de 1400 inscritos, un escenario inmejorable y un cartel de lujo, Challenge Barcelona-Maresme, se presenta como una de las pruebas más atractivas del calendario internacional que promete dar mucho de qué hablar en esta edición 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *