Kilian Jornet también participará en la Ultra Cavalls del Vent

Kilian Jornet participará por tercera vez en la prueba, una de las pocas que se resiste a su palmarés. “El último mes he podido estar entrenando en casa y viendo que me siento muy bien física y mentalmente he decidido intentarlo…a ver si a la tercera va la vencida”, ha explicado el atleta de Salomon y Suunto. Kilian completa un elenco de atletas inédito hasta la fecha en una misma carrera: Anna Frost, Tòfol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Núria Picas, Emma Roca, Terry Conway y Anthon Kupricka, entre otros. La Ultra Cavalls del Vent alzará el telón el 29 de septiembre con récord de inscritos y como prueba del calendario de las Ultra Skymarathon Series

 

Este próximo fin de semana Bagà se convertirá en el epicentro mundial del trail running. La cuarta edición de la Ultra Cavalls del Vent lo hará posible gracias a su poder de convocatoria que ha atraído a los mejores atletas del mundo a los que se ha unido el número uno: Kilian Jornet. El atleta de Salomon y Suunto ha modificado su calendario y estará el sábado a las 9:00 horas en la línea de salida de esta carrera que él conoce muy bien (se crió en la Cerdanya) pero que no ha podido concluir en sus dos participaciones anteriores.

“La Cavalls del Vent es siempre especial para mi. No sé cuantas veces habré hecho el recorrido, aún ahora viviendo en Chamonix lo podría hacer con los ojos cerrados. Tengo una relación de amor-odio con la carrera, porque por una parte me siento como en casa, pero siempre llego a final de temporada, muy cansado de los viajes y con ganas de cambiar el chip para hacer frente a la temporada de esquí de montaña. Sin embargo, este año es distinto, porque me encuentro mucho más fresco mentalmente ya que el último mes he podido estar en casa entrenando. Al adelantar el proyecto del Mont blanc, me quedaba libre la semana y viendo que me encuentro bien física y mentalmente finalmente he decidido venir e intentarlo… ¡a ver si a la tercera va la vencida!”, ha explicado Kilian.

Kilian, que en sus dos anteriores participaciones se vio obligado a abandonar por problemas físicos, llega a la Ultra Cavalls del Vent después de haber culminado con éxito el segundo de los retos de su proyecto personal ‘Summits of My Life’ que le ha llevado completar el exigente recorrido desde Courmayer (Italia), hacia Chamonix (Francia), culminando el Mont Blanc por una de sus vías de escalada más técnicas en “solo” como es la Pilier Innominata.

Un cartel de auténtico lujo

En la Ultra Cavalls del Vent Kilian completará un cartel en el que figuran atletas de la talla de Anna Frost, Tòfol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Núria Picas, Emma Roca, Terry Conway y Anthon Kupricka, entre otros. Un nivel nunca visto en una misma carrera.

Asimismo, por primera vez la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails contará con la participación de 1.000 inscritos y formará parte del calendario de las Skyrunner World Series 2012, y más concretamente en las Ultra Skymarathon Series.

ULTRA SKYMARATHON® SERIES

ESPAÑA:  Transvulcania Ultra Marathon, La Palma, 12 de mayo

EE:UU:  Speedgoat 50K, Snowbird, Utah, 28 de julio

ITALIA:  Trofeo Kima UltraSkyMarathon®, Valmasino, Sondrio, 26 de agosto

ESPAÑA:  Cavalls del Vent – Parc Natural Cadí Moixeró, 29 septiembre

FRANCIA:  La Course des Templiers, Millau, Grands Causses, 28 de octubre

RESULTADOS DESTACADOS KILIAN JORNET EN 2012:

1r Clasificado Speedgoat (EUA)

1r Clasificado Pikes Peak Marathon (EUA)

1r Clasificado Zegama Aizkorri

1r Clasificado Trofeo Kima (italia)

1r Clasificado Dolomitas Skyrace (Italia)

3r clasificado Transvulcania-Salomon Nature Trails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *