Nuevo éxito del DuCross nocturno de Alcorcón

Más de 400 duatletas se dieron cita en el Parque de las Presillas de Alcorcón para participar en el único Du Cross nocturno de la Comunidad de Madrid. Una cita espectacular a la que precedieron unas divertidas pruebas infantiles y que formó, además, parte de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Después de tres meses desde la última prueba del circuito Du Cross Series, había expectación y ganas por afrontar este sexto Du Cross Alcorcón. No es habitual este tipo de pruebas nocturnas y la cita del sur madrileño, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), es la única que ofrece esta oportunidad en todo el ámbito dela Comunidad.

Antes del desarrollo de la prueba tuvieron lugar unos divertidos Du Cross infantiles, en los que alrededor de 50 jóvenes de entre 11 y 16 años disfrutaron de recorridos adaptados a sus posibilidades. Pruebas que, además, tuvieron un componente solidario, al recoger, como cuota de inscripción, comida no perecedera para ayudar a las personas más desfavorecidas.

La prueba dio comienzo a pocos minutos de la puesta de sol y permitió a los más de 400 participantes llegar a meta bajo la luz de la luna y en medio de un gran ambiente con las fiestas patronales de la localidad como telón de fondo. 

El vencedor en categoría masculina fue David Alcaide, seguido por José González Caletrío y Juan Ignacio Gómez Cubero. En cuanto a las chicas, Elena González venció con superioridad por delante de Sol Haro y Elena González Martínez. 1º David Alcaide García-Soldado (00:58:56)

La octava prueba del circuito será el IV Du Cross Brunete (Madrid), que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (18 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store y Marathinez, todas en la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *