Fernando Alarza y Ainhoa Murua se proclaman campeones de España de triatlón

Texto y fotos: FETRI 

La prueba del Campeonato de España de Triatlón élite y sub23 masculina ha sido la encargada de cerrar dos intensas jornadas, en las que Pontevedra se ha convertido en el epicentro del triatlón nacional. Fernando Alarza se ha convertido en el nuevo Campeón de España de Triatlón en categorías élite y sub23.

La competición ha estado marcada por la ausencia de última hora de uno de los grandes favoritos y reciente medalla de plata en los JJ.OO. de Londres, Javier Gómez Noya. El triatleta local ha sufrido un esguince de grado II en un calentamiento previo al inicio de la prueba.

El primero en finalizar la única vuelta de 1.5 km de natación por el río Leréz ha sido Francesc Godoy, seguido muy de cerca por Ejeda y Benages. Un pequeño peolotón ha liderado el segundo segmento compuesto por 40 km de ciclismo. A continuación prosiguieron con 10 km de carrera a pie por los alrededores de la capital pontevedresa por un recorrido urbano que atravesó parte del casco antiguo

Alarza ha completado una competición muy regular, ocupando los puestos de cabeza en todo momento. Asimismo, el de Talavera de la Reina ha cimentado su triunfo merced a una espléndida carrera a pie en la que ha obtenido el mejor parcial.

El segundo clasificado ha sido el triatleta de Ordes, Iván Raña quien ha sobresalido en el tramo ciclista y la carrera a pie. Por su parte, el joven Uxío Abuín alcanzaba la tercera posición en categoría absoluta, a la par que el subcampeonato en categoría sub23.

Por clubes, el Triatlón Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela se ha llevado la victoria en categoría absoluta. La segunda plaza ha sido el C.T. Diablillos de Rivas y el tercer puesto para el C.D. Fasttriatlón.

El podio en categoría sub23, lo han completado Uxío Abuín y Rodrigo González, segundo y tercero respectivamente en la modalidad. Mientras que, el C.T. Diablillos de Rivas ha obtenido el oro por clubes sub23. En tanto que el Cidade de Lugo Fluvial ha sido segundo y Ecosport Triatlón Alcobendas ha logrado la tercera plaza.

Ainhoa Murua se ha proclamado Campeona de España de Triatlón en la capital pontevedresa. Por detrás, Carolina Routier ha entrado en segundo lugar logrando la medalla de plata y convirtiéndose a su vez en Campeona de España sub23. En tanto que la medalla de bronce ha recaído en la gallega Aida Valiño.

La ciudad de Leréz ha puesto punto y final a un fin de semana dedicado al triatlón, con las competiciones élite y sub23. Un apasionante fin de semana en el que la localidad pontevedresa se ha volcado con todos los participantes.

En categoría femenina la gran protagonista de los 1.5 km de natación ha sido Carolina Routier, quien ha estado en los puestos de cabeza durante toda la competición. Tras los 40 km de ciclismo en los que Aida Valiño ha logrado la mejor marca del sector, y a falta de dos vueltas del segmento de carrera a pie, Routier ha sido superada por la guipuzcoana Ainhoa Murua, quien finalmente se llevaría el oro.

De esta forma, Murua -reciente diploma olímpico en los pasados JJ.OO. de Londres- ha revalidado su título por segundo año consecutivo, tras el obtenido en Vigo en 2011. Ainhoa ha completado una gran remontada, tras una brillante exhibición en los 10 km carrera a pie en los que ha logrado el mejor parcial realizando las cuatro vueltas reglamentarias en 36 minutos y 55 segundos. Así, la guipuzcoana continúa demostrando su excelente nivel, en una espectacular temporada.

Por clubes, el Cidade de Lugo Fluvial se ha llevado el triunfo final. El segundo puesto ha recaído en el Triatlón Ferrol. Mientras que el C.T. Diablillos de Rivas se ha llevado la medalla de bronce.

A su vez en categoría sub23, Anna Godoy y Melina Alonso han acompañado a Routier en el podio. Por su parte, el Club Triatlón Ferrol ha conseguido el máximo galardón de la modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *