Primeras medallas para los españoles en los Juegos Paralímpicos

Texto y fotos: Comité Paralímpico Español

España consiguió un total de seis medallas en la jornada inaugural de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, celebrada este jueves y en la que participaron deportistas de 11 disciplinas, 7 de ellas con presencia española.

Con este resultado, el equipo español empezó en la 18ª posición del medallero, aunque el quinto país con más metales, sólo por detrás de China, Australia, Ucrania y Gran Bretaña.

China lideró el medallero en esta jornada, con 15 medallas (6 oros, 3 platas y 3 bronces), seguida de Australia (3-3-3), Gran Bretaña (2-3-2), Ucrania (2-2-4), Alemania (2-2-2), Rusia (2-1-1), Estados Unidos (1-1-4), Brasil (1-1-1) y Canadá y Turquía (1-1-0).

La primera medalla de la delegación española llegó del Velódromo de la capital británica, donde el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz subió al tercer peldaño del podio en la prueba de persecución.

El resto de las preseas cayeron en el Centro Acuático, con los siguientes protagonistas: Enrique Floriano (plata en los 400 metros libre de la clase S12, para deficientes visuales), Deborah Font (bronce en los 400 libre de la S12), Sarai Gascón (plata en los 100 mariposa de la clase S9, para discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales leves), Sebastián Rodríguez (plata en los 50 libre de la S5, para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales medios) y Teresa Perales (plata en los 50 libre, de la S5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *