Triatlón Juegos Olímpicos: Alistair Brownlee campeón y Javi Gómez Noya subcampeón

Gran espectáculo el vivido en el Hyde Park Londinense, con miles y miles de espectadores animando a los mejores triatletas del mundo en distancia corta.

Por fin un triatleta español logra una medalla olímpica. Lo ha hecho el gallego Javier Gómez Noya, actual subcampeón olímpico de triatlón. Después de cuatro Juegos con el triatlón como deporte oficial, con diplomas olímpicos para Iván Raña (en Sidney 2000 y en Pekín 2008), Ana Burgos (Atenas 2004), Javi Gómez Noya (Pekín 2008) y Ainhoa Murua (Londres 2012), ha llegado la primera medalla: plata para Gómez Noya.

El campeón olímpico ha sido el británico Alistair Brownlee. Y la medalla de bronce para su hermano menor Jonathan Brownlee.

Los 1.500m de natación en el lago Serpentine se nadaron a un ritmo rapidísimo impuesto por el eslovaco Varga. A sus pies Gómez Noya, los hermanos Brownlee.

En las dos primeras vueltas del ciclismo (40km) eran cinco los triatletas en cabeza, con una ventaja de unos pocos segundos: Alistair y Jonathan Brownlee, Gómez Noya, Varga  y Fabian. Sin embargo fueron cazados por un grupo perseguidor para formar la cabeza de carrera con 22 unidades. Más atrás iba otro grupo a poco más de un minuto, con los otros españoles: Mario Mola y José Miguel Pérez.

Nada más comenzar el último segmento de carrera a pie (10km), Alistair impone un fortísimo ritmo al que solamente pueden seguir su hermano y Gómez Noya.  Tras ellos, a una distancia que iba creciendo, los franceses Vidal y Hauss. En la tercera de las cuatro vueltas Jonathan se va quedando y Alistair aumenta su ritmo, con lo poco después es el español el que pierde unos metros. Y así llegan a meta, con gran victoria para Alistair, con 11 segundos sobre Javier y 31 sobre Jonathan.

Mario Mola llegó en el puesto 19 a 2’58’’ y José Miguel Pérez fue el 24º a 3’28’’, siendo los más rápidos a pie del grupo perseguidor.

One thought on “Triatlón Juegos Olímpicos: Alistair Brownlee campeón y Javi Gómez Noya subcampeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *