JJ.OO. Sábado 28 de julio: resumen participación española

TIRO:

Pablo Carrera logró la sexta plaza (diploma olímpico) en la final de pistola 10 metros, después de clasificarse en cuarto lugar en la ronda clasificatoria.

NATACIÓN:

Mireia Belmonte por la mañana se clasificó para la final de 400m estilos. Por la tarde disputó la final, en la que quedó 8ª y última. Judit Ignacio y Claudia Dasca quedaron eliminadas en las series eliminatorias.

TENIS:

Ganaron sus partidos y pasaron a la siguiente sonda Nicolás almagro, Carla Suárez, David Ferrer-Feliciano López (dobles) y Nuria Llagostera-Mª José Martínez (dobles). Perdieron y quedaron por lo tanto eliminados Fernando Verdasco, Anabel Medina y Marcel Granollers-Marc López (dobles).

GIMNASIA:

Se clasificaron para el concurso completo individual Fabián González y Javier Gómez, y para la final de salto Isaac Botella.

TENIS DE MESA:

Sara Martínez venció en primera ronda pero perdió en la segunda. Carlos Machado perdió en primera ronda.

JUDO:

Oiana Blanco perdió su combate de primera ronda en menos de 48 kg.

BALONMANO FEMENINO:

El equipo español perdió su primer partido frente a Corea del Sur por 31 a 27.

CICLISMO:

Se disputó la prueba de fondo en ruta. El mejor clasificado fue Luis León Sánchez en el puesto 13º. Pese a la buena actuación del equipo español durante el transcurso de la prueba, colocando a tres hombres (Luis León Sánchez, Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo) dentro del grupo de escapados, finalmente… o no supieron colocarse en los kilómetros finales o faltaron las fuerzas, puesto que se quedaron sin opciones muy pronto. El vencedor fue el Kazajo Alexandre Vinokourov, quien con casi 39 años demostró ser uno de los ciclistas más luchadores del pelotón internacional. Junto con el colombiano Rigoberto Urán se fueron unos metros por delante que fueron suficientes para jugarse entre lo dos la victoria. La medalla de bronce fue para el noruego Kristoff, que ganó el sprint del grupo de escapados, entre los que estaban Luis León (13º), Alejandro Valverde (17º) y Jonathan Castroviejo (25º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *