Copa de Europa Premium de Triatlón (Holten – Holanda)

Texto: FETRI

Foto: ITU

El pasado domingo 8 de julio la localidad holandesa de Holten se convertía en sede de la Copa de Europa Premium de Triatlón. Un escenario histórico en el mundo del triatlón, Holten está acostumbrada a albergar diversas competiciones internacionales de esta disciplina. En esta ocasión, la ciudad se vistió de gala para acoger un apasionante fin de semana dedicado al triatlón.

Los triatletas hicieron frente a dos vueltas (1.5 km) de natación por el lago artificial de ‘de Domelaar’. A continuación, efectuaron los correspondientes 40 km de ciclismo atravesando el centro de la ciudad, con pronunciadas cuestas en el entorno del parque nacional. Para finalizar con cuatro vueltas de carrera a pie, hasta completar los 10 km reglamentarios, por un circuito urbano.

En categoría élite masculina el triunfo fue para el teutón Gregor Buchholz. Junto a él, el británico Thomas Bishop alcanzaba la medalla de plata, y el tercer puesto recaía en el joven Uxio Abuin. En una notable carrera, el gallego se hacía con la presea de bronce después de ocupar los puestos de cabeza durante todo el recorrido. Mientras que Ricardo Hernández terminaba en 19ª posición.

En tanto que en categoría élite femenina, Rachel Klamer lograba mantener el título por segundo año consecutivo tras una gran exhibición. La triatleta local Klamer dominó toda la contienda de principio a fin. Por detrás y completando el podio, llegaba el dúo ruso formado por Evgenia Sukhoruchenkova e Irina Abysova; plata y bronce respectivamente.

Por su parte las dos españolas en liza obtuvieron unas meritorias actuaciones, con María Ortega logrando la 10ª plaza y Melina Alonso concluyendo en 16º lugar.

Clasificación élite masculina:

1. Gregor Buchholz ALE 01:46:37

2. Thomas Bishop RU 01:46:44

3. Uxio Abuin Ares ESP 01:47:02

4. Ivan Kalashnikov RUS 01:47:37

5. Ryan Fisher AUS 01:48:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *