Comienza la segunda mitad de los SkyGames en la Ribagorza

SkyRaid, SkyMarathon y SkyRace son las tres pruebas que faltan para completar el programa de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. La Ribagorza Románica también contará con una marcha popular y una carrera de la Copa Catalana Internacional BTT.

 

Los SkyGames Ribagorza Románica 2012 celebran este fin de semana la segunda mitad de las pruebas previstas en el programa de estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning. SkyRaid, SkyRace y la prueba estrella SkyMarathon serán las citas más importantes de estos dos días, que concluirán el evento el domingo por la tarde.

La acción empezará en Vilas del Turbón el sábado 7 de julio a las 9:00 de la mañana, con el inicio de una marcha popular paralela a las pruebas oficiales. Será la introducción de la primera prueba oficial del fin de semana, la denominada SkyRaid. Se trata de una carrera reservada sólo a la participación de los equipos de las delegaciones internacionales. Cada equipo estará formado por tres corredores con al menos una componente femenina. Cada corredor tendrá que completar una vuelta a un circuito de 8 km de distancia con salida y llegada a Vilas de Turbón.

La tarde del sábado estará dedicada a una competición ciclista paralela a los SkyGames. La población de Bonansa acogerá a partir de las cuatro de la tarde la disputa de una prueba de la Copa Catalana Internacional BTT, con participación de 200 deoportistas sobre un recorrido de 35 km. La intensa jornada acabará en El Pont de Suert, con la celebración del briefing de preparación para la carrera del día siguiente.

SkyMarathon, la prueba reina

La jornada del domingo, la familia de los SkyGames se desplazará a Vilaller, donde se desarrollará toda la acción desde primera hora de la mañana. El público podrá contemplar tres salidas sucesivas: a las 7:30 de la mañana saldrán las participantes femeninas del SkyMarathon, a las 8:00 lo harán los participantes masculinos, y a las 8:30 saldrán todos los participantes de la SkyRace.

El SkyMarathon es la prueba más importante de los SkyGames. Es un maratón de alta montaña, de 42 km de recorrido de elevada dificultad técnica y 3.000 metros de desnivel, que alcanza los 2.910 m del Pic de Llauset y cruza parajes de belleza extraordinaria. La SkyRace es una versión más reducida de este itinerario, de 21 km de distancia y 965 m de desnivel, que llega hasta los 2.270 m del Cap de la Capcereta como punto más elevado. Un total de 500 atletas participarán en una u otra carrera.

La ceremonia de entrega de premios y clausura de SkyGames se celebrará el mismo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en Vilaller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *