SkyGames, Marathon del Mont Blanc y TNF Lavaredo

Texto y fotos: Salomon Santiveri Outdoor Team

Intenso fin de semana de competición para los integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team que ha concluido de la mejor de las maneras: copando todos los podios donde competían. Excelentes resultados para unos atletas que, de nuevo, han demostrado su gran nivel competitivo.

El viernes arrancaron los SkyGames en la Ribagorça Romànica bajo la organización de Ocisport y la participación de 1.000 deportistas procedentes de 25 países. La competición se alargará hasta  el próximo 8 de julio pero este primer fin de semana ha contado con la participación de Oihana Kortazar, Mireia Miró y Laura Orgué. Las tres atletas del Salomon Santiveri han hecho buenos los pronósticos y han monopolizado el podio. Oihana Kortazar ha reiterado su excelente momento de forma llevándose la victoria tras liderar en todo momento la prueba. La vasca, flamante fichaje de esta temporada del Salomon Santiveri, ha completado los 3 km de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo con salida desde Barruera y una media de pendiente del 30 por ciento en un tiempo de 43’59’’, seguida de Laura Orgué (44’29’’) y Mireia Miró (44’49’’).

En categoría masculina la victoria ha sido para el incombustible Agustí Roc, seguido por Raúl García y el italiano Nicola Golinelli, tercero.

 

Kilian Jornet, victoria con récord en el Marathon del Mont Blanc

Dos victorias en un fin de semana. Esto es lo que ha conseguido Kilian Jornet (Salomon Santiveri y Suunto) en una de las pruebas francesas de mayor prestigio que además se ha disputado en su casa, en Chamonix. Si el viernes Jornet se impuso en el Kilómetro Vertical del Marathon del Mont Blanc, hoy ha repetido primer puesto en la prueba reina, consiguiendo establecer además un nuevo récord.

Kilian ha marcado un crono de 3h38’ para completar los 42 kilómetros y los más de 2.500 metros de desnivel positivo de la prueba. Las buenas noticias se han multiplicado con el segundo puesto de su compañero de equipo en el Salomon Santiveri, Tòfol Castañer y el tercer puesto de  Greg Vollet, del Team Salomon.

“Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de seis corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Agéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final. Me he encontrado físicamente muy bien durante toda la carrera, con las buenas sensaciones que ya tuve en el Kilómetro Vertical. Durante la semana hice muchas horas de entrenamiento y no sabía como responderían mis piernas, de modo que estoy muy contento por la victoria” ha explicado Kilian.

 

Victoria de Iker Karrera en la TNF Lavaredo Ultra Trail

El fin de semana lleva también el sello de  Iker Karrera, que se ha adjudicado la sexta edición de la Lavaredo Ultra Trail, de 120 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo en el corazón de los Dolomitas. “Durante los 60 primeros kilómetros no me he encontrado muy bien, he tenido problemas en el estómago y las sensaciones eran malas. Sin embargo, a partir del kilómetro 60 me he ido encontrando mejor y ya he podido correr bien y disfrutando del entorno hasta el final”, ha explicado Iker.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *