Kilian Jornet se adjudica el Km Vertical del Marathon de Mont Blanc

Texto: Salomon

El atleta del Salomon Santiveri ha recorrido los 3.8 Km y 1.000 metros de desnivel positivo en 36’07’’

 

Nueva carrera y nueva victoria de Kilian Jornet, en esta ocasión en pleno corazón de los Alpes y en una prueba explosiva: el kilómetro vertical del Marathon del Mont Blanc, una de las citas de la especialidad de mayor relevancia en el país galo que tendrá como colofón el domingo, con la disputa del Marathon del Mont Blanc.

Jornet se hizo con el primer puesto después de recorrer los 3,8 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo en apenas 36’07’’, a casi dos minutos del segundo clasificado Emmanuel Vaudan, y tres minutos del tercero, Christophe Perrillat.

 El domingo, Kilian tiene previsto participar en la Marathon junto con el también integrante del Salomon Santiveri Tòfol Castañer. La prueba, con un desnivel positivo de 2.511 metros y un desnivel negativo de 1.490 metros, contará con la participación de  2.000 corredores y está considerada como una de las maratones de montaña de mayor prestigio. En la pasada edición se impusieron Nicolas Pianet y Stephanie Jiménez, corredora del Team Salomon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *