Campeonato de España de duatlón cross

 

Texto y fotos: FETRI

 

El Campeonato de España de Duatlón Cros ha tenido lugar en San Agustín de Guadalix este sábado 30 de junio; un evento que ha resaltado por el alto nivel de los deportistas allí reunidos. Los primeros en tomar la salida a las 11:15 horas han sido los duatletas en categoría élite masculina. Posteriormente ha llegado el turno para las sucesivas salidas de los grupos de edad.

La competición ha comenzado con un primer sector de 6 km de carrera a pie. A la entrada a la T1, Miguel Ángel Torrecilla se ha puesto al frente de la contienda. Sin embargo, todo se ha decidido durante las dos vueltas ciclistas en BTT (20 km en total). En este segmento, los tres duatletas que han compuesto el podio final han brillado de forma notoria.

Una vez terminado el circuito ciclista, los duatletas han recorrido los últimos 3 km de carrera a pie por las calles de la localidad madrileña para llegar a la línea de meta. Antonio Cardona (Triatlón Colegio Añoreta) se ha alzado con la victoria tras completar los tres segmentos en 1:18:26. A continuación, Francisco Javier Macias (AD Sevilla – Zambru’s Bikes) ha ocupado la segunda plaza. Mientras que Gustavo Rodríguez, del Cidade de Lugo Fluvial, ha entrado en tercera posición.

A su vez, la jornada también ha acogida la disputa del paraduatlón cros en Tri-4, TRI-5 y TRI-6.

Clasificación élite masculina:

1. Antonio Cardona TRIATLÓN COLEGIO AÑORETA 1:18:26

2. Francisco Javier Macías -ADSEVILLA-ZAMBRU´S BIKES 1:18:35

3. Gustavo Rodríguez CIDADE DE LUGO FLUVIAL 1:19:26

 

Merce Tusell se ha llevado la medalla de oro en la prueba élite femenina. Tusell ha estado acompañada en el podio por Helena Herrero y Anna Jördens; plata y bronce respectivamente.

Helena Herrero, Lucía Pérez y Anna Noguera han sido las tres primeras en completar los 6 km iniciales de carrera a pie. A continuación, el tramo de 20 km ciclistas en BTT se ha desarrollado por los senderos de la localidad, con la sierra de Guadarrama al fondo como escenario de lujo.

Tras realizar el tercer segmento, compuesto por 3 km de carrera a pie, Merce Tusell ha cruzado la línea de meta en primer lugar. De esta forma, la duatleta del C.N. Reus Ploms se ha proclamado Campeona de España de la modalidad.

Asimismo, la cita también ha contado con la participación de los grupos de edad femeninos. En definitiva, una jornada que ha destacado por el gran nivel exhibido por todas las participantes.

Clasificación élite femenina:

1. Merce Tusell C.N. REUS PLOMS 1:37:32

2. Helena Herrero INDEPENDIENTE 1:39:27

3. Anna Jördens BICICLETAS MORENITO 1:41:59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *