Medio de comunicación Sport Trainig : 3ª jornada del Campeonato de Europa de Atletismo: Víctor García bronce en 3.000m obstáculos

Redacción Sport Training Magazine

Fotos: www.european-athletics.org

El viernes se ha disputado el tercer día de competición en el estadio olímpico de Helsinki. La sesión de la mañana ha sido bastante positiva para el equipo español.

Los primeros en entrar a escena fueron los discóbolos Mario Pestano y Frank Casañas, ambos logrando el pase a la final. Pestano lo hizo de una forma brillante, con un lanzamiento de 66,27m, el mejor de todos y su mejor marca del año, y Casañas con 64,50m (séptima mejor marca). Ante esto, muy buenas expectativas para la final, aunque todo puede pasar.
Luego vino el turno para Berta Castells en martillo, que con un lanzamiento de 68,52m (su mejor marca del año) logró también el pase a la final. Por su parte, Laura Redondo, que debutaba en un gran campeonato, no tuvo su día y realizó tres lanzamientos nulos.

En 200m masculino, Bruno Hortelano se clasificó para semifinales con un gran tiempo de 21.08 (por la tarde volvió a correr pero no consiguió el pase a la final).

En salto de longitud masculino, los dos representantes españoles pasaron a la final. Luis Felipe Méliz con 8,06m y Eusebio Cáceres con 7,92m.

Ya por la tarde pudimos presenciar la final de los 3.000m obstáculos masculinos, con la presencia de los tres representantes españoles. Y con ella, la segunda medalla del equipo español, bronce para Víctor García. En la última vuelta tiraba en cabeza el francés Mekhissi-Benabbad, que defendía el título conquistado hace dos años en Barcelona, pero pegado a él en todo momento Víctor García, al que veíamos con mucha fuerza. Ya en la recta de meta vino el ataque del español, que sobrepasó al francés justo antes del último obstáculo y se iba confiado a por el triunfo, pero la mala suerte se cebó con él y tropezó cayéndose al suelo. Aún así fue capaz de levantarse y entrar tercero en meta, logrando la recompensa del pódium. En cuanto a los otros dos españoles, Abdelaziz Merzoughi (campeón de Europa sub-23) obtuvo un buenísimo quinto puesto y Antonio Jiménez Pentinel (campeón de Europa en 2002) fue el decimocuarto en esta final.

En los 800m masculino teníamos la gran esperanza de que Antonio Reina conquistara un nueva medalla después de las buenas sensaciones que causó tanto en las eliminatorias como en las semifinales. Sin embargo se quedó a las puertas, 15 milésimas de segundo le separaron del bronce, en una prueba que se corrió a un ritmo excesivamente lento y fue ganada por el ruso Borzakovskiy (1:48.61). La medalla de plata fue para el danés Bube (1:48.83) y el bronce para el francés Bosse (1:48.83), Reina hizo 1:48.98.

En peso masculino, muy buena actuación de Borja Vivas (el relevo generacional del gran Manolo Martínez), que quedó séptimo con 19,81m. El oro fue para el alemán David Storl (21,58m), la plata para para el holandés Smith (20,55m) y el bronce para serbio Kolasinac (20,36m).

Revista española Del Deporte Sport Training .Resultados completos en:
http://www.sportresult.com/sports/la/ajax/eaa2.asp?event_id=10011300000001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *