Medio de comunicación Sport Trainig Campeonato de Europa de Atletismo: Medalla de oro para Ruth Beitia

La mañana comenzó con la clasificación de pértiga femenina, en la que las dos representantes españolas se quedaron fuera del paso a la final. Anna Pinero saltó 4,15m y Naroa Agirre 4,05m.

En lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos quedó también eliminado en la clasificación, con un único lanzamiento válido de 70,91m, bastante lejos de su mejor marca (76,21m).

En 3.000m obstáculos femenino tuvimos de todo. En la primera serie corrían Marta Domínguez y Diana Martín. Marta, favorita a medalla, a las dos vueltas de carrera se vio obligada a retirarse a causa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Diana fue tercera con 9:40.02, lo que le valió para clasificarse para la final. En la segunda serie participaba Zulema Fuentes-Pila, que logró también la clasificación para la final al meterse por tiempos (9:54.16).

En 400m vallas masculino se disputaban las semifinales, en las que quedaron eliminados tanto Javier Cabello (50.52) como Javier Sagredo (51.66), que cumplieron con llegar hasta esta ronda.

En triple salto masculino, también quedaron fuera de la final Lysvanys Pérez (16,24m) y Vicente Docavo (14,28m).

Ya por la tarde entró en escena Aauri Lorena Bokesa en las semifinales de 400m, con una buena actuación pese a no poder entrar en la final. Su tiempo fue de 52.4, mejor marca personal.

En 800m masculinos los tres representantes españoles estaban en las semifinales tras haberse clasificado en la jornada del miércoles. El primero en correr fue Antonio Reina, que quedó primero en su serie con mucha autoridad, accediendo a la final con claras opciones de medalla. Peor suerte corrieron Kevin López y Luis Alberto Marco, que aunque estuvieron muy cerca, se quedaron fuera de la final.

El 5.000m femenino era final directa. La victoria fue para la rusa Olga Golovkina (15:11.70), por delante de la ucraniana Lyudmyla Kovalenko (15:12.03) y de la portuguesa Sara Moreira (15:12.05). Las españolas Judith Plá y Lidia Rodríguez ocuparon los puestos décimo y decimoctavo, respectivamente.

En 400m masculino disputaban las semifinales Mark Ujakpor y Roberto Briones, que se quedaron muy lejos del paso a la final.

En el salto de altura femenino llegó la primera medalla para la delegación española con el triunfo para Ruth Beitia, que por fin logra una medalla en un gran campeonato internacional al aire libre. Ruth es la plusmarquista española con 2,02m y ahora es nada menos que campeona de Europa. El salto que le dio el triunfo fue sobre 1,97m. Segunda fue la noruega Tonje Angelsen, igualmente con 1,97m pero con más nulos en alturas anteriores, y tercera la sueca Enma Green con 1,92m.

También se disputaron las finales de 100m lisos, tanto masculina como femenina. En chicas, victoria para la bulgara Ivet Lalova (11.28), segunda la ucraniana Olseya Povh (11.32) y tercera la lituana Lina Grincikaite (11.32). Y en chicos, el título europeo se lo llevó el favorito, el francés Chistophe Lemaitre (10.09), seguido de su compatriota Jimmy Vicaut (10.12) y tercero el noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.17)

Y segunda y última jornada para el decatlón, con victoria para el alemán Pascal Behrenbruch con 8.558 puntos. Segundo fue el ucraniano Oleksiy Kasyanov (8.321 puntos) y tercero el ruso Ilya Shkurenyov (8.219 puntos).

Redacción Revista española Del Deporte Sport Training

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *