Series Mundiales de triatlón en Kitzbüel (masculina)

 

Texto: FETRI

Foto: ITU

La segunda jornada de las Series Mundiales de Kitzbühel dio el pistoletazo de salida a la prueba élite masculina ayer domingo. Victoria para Alistair Brownlee en su regreso a la competición, seguido por su hermano menor Jonathan, segundo; mientras que Javier Gómez Noya se ha adjudicado la medalla de bronce.

El primero en salir del lago Schwarzsee fue el ruso Igor Polyanskiy, seguido por un grupo formado por Jonathan Brownlee, Dmitry Polyanskiy, Alistair Brownlee e Ivan Vasiliev entre otros. Por su parte, Javier Gómez Noya completó los 1.5 km del sector de natación a 12 segundos del primero; mientras que Mario Mola llegó a más de 40 segundos.

Un grupo de aproximadamente 11 triatletas fueron los primeros en abandonar la T1, entre ellos los hermanos Brownlee, Bryukhankov, Royle y Dmitry e Igor Polyanskiy. En el transcurso de la primera de las seis vueltas de los 43.8 km del circuito ciclista, los hermanos Brownlee y el ruso Vasiliev se escaparon consiguiendo una ventaja de 25 segundos sobre el resto de competidores.

Tras ellos, un pelotón perseguidor compuesto por 28 triatletas, incluyendo al gallego Gómez Noya, Frodeno, Royle y Riederer, intentaron reducir la diferencia con el grupo de cabeza. Por detrás y más dispersos, se formaron pequeños pelotones entre los que circulaba el triatleta balear Mario Mola.

El pelotón perseguidor trabajó arduamente para reducir la ventaja del trío líder, y al final de la tercera vuelta ciclista lograron alcanzarlos, convirtiendo el grupo de cabeza en un pelotón muy amplio de unos 30 triatletas. A lo largo del resto del recorrido ciclista los componentes del primer pelotón se fueron alternando al frente del mismo. Por detrás, el resto de grupos perseguidores continuaban perdiendo tiempo con respecto a los líderes.

Llegados a la T2, Alistair Brownlee fue el primero en abandonar la zona de transición, situándose al frente de la contienda en los primeros compases de los 10 km de carrera a pie. A pocos metros lo seguían su hermano menor, Gómez Noya, Riederer, Frodeno, Hauss y Moulai. Sin embargo, muy pronto fueron quedando rezagados y el ferrolano y Jonathan Brownlee esprintaban hacia Alistair Brownlee.

El último segmento fue una dura lucha entre los hermanos Brownlee y Javier Gómez Noya. Las distancias fueron aumentando conforme completaban las cuatro vueltas de carrera a pie. A falta de 2.5 km, Noya fue adelantado por el dúo ruso formado por Bryukhankov y Polyanskiy. Sin embargo el gallego demostró su capacidad de reacción pugnando por la presea de bronce.

Finalmente, el despliegue de fuerzas de Gómez Noya dio sus resultados y Javi logró zafarse de los dos rusos para alcanzar el tercer escalón del podio. Por su parte, Alistair Brownlee se proclamó vencedor tras siete meses de ausencia. En segunda posición entró su hermano Jonathan Brownlee.

Por otro lado, el otro representante español, Mario Mola, terminó en 35º lugar, tras quedarse relegado después del tramo inicial de natación.

 

Clasificación élite masculina:

1. Alistair Brownlee RU 01:50:13

2. Jonathan Brownlee RU 01:51:02

3. Javier Gómez Noya ESP 01:51:18

4. Alexander Bryukhankov RUS 01:51:27

5. Dmitry Polyanskiy RUS 01:51:41

———-

35. Mario Mola ESP 01:58:09

Más resultados en:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_itu_world_triathlon_kitzbuehel/7756/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *