ALCOBENDAS ACOGIÓ LA 2ª CITA DE TRI CHALLENGE SERIES

Fotos: Jesús Álvarez Orihuela

Tri Challenge Series Skate-Bike-Run: ¡El espectáculo continua!

El sábado 24 de junio se disputó la segunda cita de las Tri Challenge Series en la localidad madrileña de Alcobendas. Una prueba triatlética que combina el patinaje, el ciclismo y la carrera, donde pueden competir juntos deportistas de muy diferentes niveles: desde el más profesional hasta el mayor de los populares, desde el más avanzado hasta el que tiene tan solo unas nociones básicas…, como así se demostró el sábado, todos ellos disfrutando al máximo de una prueba tan atractiva como ésta.

Bajo un fuerte calor, el polideportivo José Caballero recibió a los participantes de la segunda prueba Tri Challenge, ubicando la zona de boxes, salida y meta, todo ello bajo la perfecta organización de Ducross.

A las 10.30 horas se dio la salida con el segmento de carrera en patines. Los patinadores dejaban atrás el polideportivo subiendo una ligera pendiente de unos 300 metros para acceder al circuito, situado en una ancha avenida a la que tenían que dar tres vueltas, y tras ellas regresar por el mismo camino hacia los boxes para realizar la T1. Pronto hubo dos patinadores que se destacaron del resto, ambos internacionales con el equipo nacional, el asturiano Iván Posada y el valenciano Eugenio Landete, que llegaron en primer lugar a la transición con un tiempo de algo menos de 12 minutos, que fue lo que tardaron en completar los cerca de 7 km. Tras ellos, a más de 1 minuto, entraban en la T1 el valenciano Vicente Martínez y el madrileño Juan Combarro.

Por su parte, la primera chica en llegar a la T1 fue la tarraconense Judit Marqués, en menos de 15 minutos, seguida de cerca por su compañera Janine Garrell, la valenciana Patricia Gil-Terrón y la colombiana Aleidy Prada.

Tras quitarse los patines, los triatletas cogían sus bicicletas para afrontar 15 km de mtb por un circuito de poca dificultad pero “bajo un sol de justicia”, lo que hizo que la dureza aumentara. El primero en llegar a la T2 fue Iván Posada, que mantuvo también un excelente nivel con las dos ruedas, pero tras él, recortando terreno, el castellano-manchego Francisco Romero y Vicente Martínez. En chicas fue la alemana afincada en Madrid Anna Jördens la que impuso su ley sobre la bici remontando sin problemas los 2 minutos que había perdido en la T1. Tras ella llegaban las madrileñas Elena González y Maribel Fuentes.

Y finalmente, 3 km de carrera a pie por asfalto, en el mismo circuito donde se desarrolló el patinaje. Francisco Romero fue el más rápido y se alzó con el triunfo con un minuto y medio de ventaja sobre Vicente Martínez. El tercer puesto del pódium fue para Iván Posada, que lo pudo aguantar sin problemas pese a que Fernando Castellanos venía corriendo muy rápido para alcanzar el cuarto puesto. La quinta plaza fue para Eugenio Landete.

En chicas, Anna Jördens, al igual que en la bici, marcó el mejor parcial a pie y repitió victoria muy destacada (también venció en la prueba de Boadilla del Monte disputada en el mes de mayo). La segunda plaza, a unos cinco minutos y medio, fue para Elena González, y la tercera para Maribel Fuentes. Cuarta y quinta fueron Patricia Gil-Terrón y Judit Marqués, respectivamente.

En cuanto a los veteranos, los vencedores fueron el alemán Thomas Sandberg y la madrileña Maribel Fuentes.

Paralelamente se desarrolló la prueba de relevos, con equipos de tres integrantes en los que cada uno de ellos realizaba un segmento. El equipo masculino vencedor fue el compuesto por Jorge González, Fernando Martínez y Juan Carlos Márquez, mientras que el primer equipo mixto fueron Sergio Brea, Rebeca García y Juan Luis Soto.

El I Tri Challenge de Alcobendas estuvo organizado por Ducross, contando como patrocinadores y colaboradores con la revista Sportraining, Zeebra, Gow, Madridpatina, El Patín de Oro, Nutrixxion y Health City.

La próxima prueba Tri Challenge, y última de este 2012, se disputará en Madrid el 20 de octubre, prometiendo ser espectacular. Próximamente estará toda la información disponible en www.trichallenge.es

 

Clasificación absoluta masculina:

1º Francisco Romero 57’03’’

2º Vicente Martínez 58’33’’

3º Iván Posada 58’52’’

 

Clasificación absoluta femenina:

1ª Anna Jördens 1h 07’45’’

2ª Elena González 1h 13’17’’

3ª Maribel Fuentes 1h 14’46’’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *