Presentación oficial del equipo olímpico de triatlón

 

 

Texto y fotos: FETRI

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial del equipo olímpico de triatlón en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El triatlón español está de enhorabuena, ya que acudirá a los JJ.OO. de Londres con el máximo número de plazas. En la competición femenina estaremos representados por Marina Damlaimcourt, Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez. Mientras que de cara a la prueba masculina, contaremos con Javier Gómez Noya, Mario Mola y José Miguel Pérez.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico del COE, José Blanco; la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado y el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo. Junto a ellos también han asistido los integrantes del equipo español al completo, además del equipo técnico, liderado por su Director Técnico, Juan Rodríguez Biehn.

En el transcurso del acto, José Hidalgo ha querido ensalzar la brillante gesta de poder ser uno de los seis únicos países que podrán asistir con el número máximo de triatletas permitidos a la capital británica. A su vez ha comentado la gran satisfacción e ilusión que producen las actuaciones de nuestros triatletas, indicando que «son el espejo donde miles de practicantes de triatlón se miran».

Por su parte, Marisol Casado ha resaltado durante su intervención el gran hacer de nuestros deportistas y los ha animado a «tener en cuenta los valores olímpicos que se inculcan desde la institución olímpica española e internacional».

Preguntados por sus sensaciones de cara a la cita londinense, los triatletas han afirmado que su clasificación pone fin a dos años de intenso trabajo y esfuerzo, en los que han luchado por conseguir su sueño olímpico. Asimismo, se han mostrado muy ilusionados ante el reto de participar en los próximos JJ.OO. de Londres.

Finalmente, Alejandro Blanco ha señalado que «Hay que estar muy contentos de tener el máximo número de representantes, tres hombres y tres mujeres, en esta competición… El verdadero espectáculo de unos Juegos Olímpicos son los deportistas y estas seis personas lo representan a la perfección».

Posteriormente, todos los componentes del equipo olímpico se han desplazado a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) donde han sido recibidos por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Durante el acto, José Hidalgo ha aprovechado para dar las gracias por el apoyo recibido a lo largo de los años por parte del CSD. Mientras que la presidenta de la ITU ha comenzado recordando su paso por la Federación Española de Triatlón, para a continuación remarcar que tenemos «un magnífico equipo olímpico».

A continuación, el Secretario de Estado para el Deporte ha agradecido el trabajo realizado por nuestros triatletas, afirmando que todos ellos ya han «ganado la medalla que os podemos exigir, que es la medalla de vuestro trabajo, de vuestro entrenamiento, de vuestro esfuerzo, de vuestro compromiso en estos cuatro años» de lucha por la clasificación olímpica.

La inauguración de los JJ.OO. de Londres tendrá lugar el próximo 27 de julio. El turno para nuestros triatletas llegará durante la segunda semana de competición, con la prueba femenina el sábado 4 de agosto. Por su parte, los participantes de la prueba masculina tomarán la salida en Hyde Park el martes 7 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *