Gómez Noya de nuevo en forma

 

 

Texto: Antonio Alix

Tras el parón de 10 día a mediados de mayo por culpa de fiebre, lo que le impidió competir en el triatlón de Madrid puntuable para las Series Mundiales, Javi ya va recuperando la forma, como indican sus recientes competiciones y entrenamientos de calidad. Tras la enfermedad volvió a competir el 3 de junio en la Liga Nacional de Clubes (Canet d’en Berenguer, Valencia), sobre la Distancia Sprint (750m-20km-5km). Aunque la clasificación es por equipos, fue el 1º individual, sentenciando en el inicio de la 3ª fase tras haber llegado en el primer grupo en bici. Y el sábado 16, esta vez con su equipo francés Sartrouville, se puso de nuevo el dorsal en Toulouse para una competición que encadena 3 minitriatlones (400m-10km-2’5km) entre los de cada equipo, siendo Javi el último relevista. Aunque se tuvo que conformar con la 3ª plaza, codo a codo con gente del máximo nivel como el francés Hauss y el ruso Brukhankov, Javi se mostró contento ya que en una distancia tan corta no puede desplegar todo su potencial:

«Se va al 100% todo el relevo y los 5 primeros equipos hemos acabado con menos de 20 segundos de diferencia. Lo importante es que lo he dado todo, y eso que ya había entrenado natación y atletismo por la mañana y al acabar hice 1h30 de bici. El próximo domingo, Series Mundiales en Kitzbuhel, estarán muchos de los que se han clasificado par Londres y allí ya se verá mi estado en la Distancia Olímpica»

 

Según su entrenador Omar González:

«Javi ya está casi como antes del parón por la fiebre; los entrenamientos están siendo muy buenos, por ejemplo en uno muy exigente a pie -6×1500 en asfalto- ya hizo la semana pasada tiempos muy buenos. En esa sesión tiene que mejorar unos segundos antes de Londres, pero ya vamos por el buen camino y los 10 días de parón han dejado de pasar factura. En Austria se medirá por vez primera en 2012 con los Brownlee y también con el joven estadounidense Lukas Verzbicas, una bestia en la última fase. Si este chaval de 19 años consigue dejar la bici en el primer pelotón va a obligar a los favoritos a darlo todo para ganarle. De todas maneras no vamos a hacer puesta a punto ni descansar mucho para esta carrera como si fuese un gran campeonato, es un paso más del proceso de preparación para Londres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *