Haría Extreme: La Copa de España viaja a Lanzarote

La familia de las carreras por montaña se desplaza este sábado 16 de junio a las islas Canarias para disputar la segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, la Haría Extreme, que ha recibido el doble de solicitudes de participación del máximo previsto.

La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon llega este fin de semana con la disputa de la Haría Extreme, una carrera diferente que convierte a Lanzarote en uno de los puntos claves de montaña del calendario nacional.

La carrera, organizada por  el Club Deportivo Arista, ha registrado 800 inscritos, convirtiéndose en su segunda edición en prueba de referencia nacional y regional. Las selecciones de Aragón, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia y Andalucía, entre otras, junto con los mejores deportistas de la disciplina, se darán cita en el municipio norteño de Haría. Entre ellos,  no faltarán los principales candidatos en la clasificación general de la Copa de España, como Iván Ortiz, Oihana Kortazar, Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Tòfol Castanyer, Javier Heras, David López o  Blanca Serrano.

Además, los atletas locales, buenos conocedores de la zona, también tendrán mucho que decir en esta carrera y tratarán de ponerles las cosas difíciles a las estrellas llegadas de la Península. Habrá que tener en cuenta, por ejemplo, a Yeray Durán, Cristofer Clemente, Francisco Rodríguez, Alberto Rodríguez Castro, Alexis Almeida, Ankara Ramos, Esther Fernández o Diana Ojeda.

Todos ellos deberán enfrentarse a un trazado singular, de 32, 5Km de distancia y 1.450m de desnivel positivo y lidiar con el escarpado terreno de la isla de vistas espectaculares. La Haría Extreme estará al nivel de las grandes competiciones internacionales, sacando montañas y desniveles donde antes parecía que no los había.

Más información: http://www.hariaextreme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.