El circuito Tri Challenge Series llega a Alcobendas

Tras la positiva experiencia de la prueba inaugural de Tri Challenge Series celebrada en Boadilla del Monte, el próximo 23 de junio llegará el turno de la localidad de Alcobendas. La nueva competición, cuya segunda cita formará parte del programa municipal de ‘las 100 horas del Deporte’, sustituye el primer segmento de natación por carrera en patines.

 

El Polideportivo Municipal José Caballero será el punto de partida de esta primera edición de un Tri Challenge en Alcobendas. Los participantes tomarán la salida en patines para recorrer una distancia de 7 kilómetros completamente urbanos, para a continuación pasar a la bicicleta de montaña en un tramo sobre pista de tierra sin dificultad técnica y terminar nuevamente sobre asfalto con la carrera a pie.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el jueves anterior a la prueba (21 de junio) en la web www.ducrosseries.es o en la tienda especializada en patinaje ‘El Patín de Oro’ (Paseo de Pontones, 17. Madrid). Habrá descuentos para los desempleados y también existirá la posibilidad de inscribirse en una categoría especial de relevos, de forma que cada miembro del relevo realice solamente una de las tres disciplinas.

Las Tri Challenge Series están abiertas a la participación de cualquier deportista que tenga patines y bicicleta de montaña. Uno de los atractivos a nivel competitivo es que los patinadores tratan de sacar una buena ventaja en el primer segmento, mientras que los que son más ciclistas y/o corredores intentan remontar en sus respectivas especialidades, lo que crea un ambiente muy motivador.

 

Atención personalizada

Los organizadores de Du Cross Series apuestan por crear este nuevo formato de competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general. En este año 2012, serán tres las pruebas Tri Challenge que se celebren, todas ellas enla Comunidadde Madrid. Tras la positiva experiencia de Boadilla del Monte, llegará el turno de Alcobendas (23 de junio) y Madrid capital (20 de octubre).

Como no podía ser de otra manera, la atención a cada participante será uno de los puntos fuertes de las pruebas Tri Challenge. La organización pondrá a disposición de los inscritos una serie de cursos durante la semana previa a la prueba. Cursos que correrán a cargo de madridpatina, que orientará sobre la técnica del patinaje, y de All in your Mind, que, a través de un sistema de entrenamiento basado en las características fisiológicas individuales de cada deportista, mejora la técnica de carrera.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (senior y veteranos) y un completo Kit Gow (consistente en una camiseta inteligente sensorizada Gow Running y un módulo electrónico Gow Touch, valorado en 169€) que proporciona la marca deportiva Zeebra para el primer clasificado masculino y femenino en la general.

Pero en Tri Challenge Series todos los participantes son importantes y desde el primero hasta el último dispondrá de fotos y seguro de accidentes, podrá elegir el número de dorsal y contará con una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluirán, entre otros, una camiseta técnica Zeebra y un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City. El avituallamiento será aportado por la marca Nutrixxion con sus productos de calidad en geles, barritas y bebidas isotónicas.

Esta nueva aventura deportiva contará con el apoyo de Sportraining, como revista oficial, y Madrid Patina, asociación cuyo principal objetivo es el fomento del patinaje en la Comunidadde Madrid. También colaborarán la tienda especializada El Patín de Oro, la empresa distribuidora de marcas de primer nivel Zeebra, la marca deportiva Gow, Nutrixxion y la cadena de gimnasios Health City. Toda la información, reglamento e inscripciones, en: www.trichallenge.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *