¿Cuánto peso perderán los participantes de la Haría Extreme?

El Gran Premio Artroactive dela Copade Canarias de Carreras por Montaña vigila la salud de los corredores

 

El próximo sábado 16 de junio, se celebrala Haría Extreme en Lanzarote. Es la primera de las tres carreras que componen el Gran Premio Artroactive de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y en la que participarán más de 1.000 personas.

El mismo sábado 16 de junio, aquellos corredores de la modalidad de la Copa que lo deseen, serán pesados antes de iniciar y al finalizar la carrera con el objetivo de que  cada corredor pueda comprobar el impacto de la misma en su salud mediante el conocimiento del peso perdido. Artroactive, quiere medir de manera visual el impacto y el grado de exigencia de  esta competición. “Ésta pérdida refleja un nivel de deshidratación elevado, que si bien se compensa rápidamente al finalizar la prueba, es una clara señal del efecto sobre el metabolismo hídrico del cuerpo” explica Cristina Martínez, Área de Salud Sport Nutrition de Bioiberica.

Los estudios que Artroactive ha realizado en Canarias ponen de manifiesto que los deportistas siempre toman las medidas adecuadas de recuperación para evitar las consecuencias extremas de una deshidratación, pero en otros aspectos derivados de la realización de deporte de alta insensidad, no son conscientes de las repercusiones que tiene para su salud. Por ejemplo, correr 32 km a la semana incrementa en 2.4 veces el riesgo de sufrir artrosis antes de los 50. Es por ello que es conveniente nutrir las articulaciones con mucopolisacáridos para prevenir lesiones.

Además para seguir investigando en la mejora del rendimiento de los deportistas, Artroactive ha puesto en marcha el Estudio ILESO (Investigación sobre las Lesiones de los Entrenamientos enla Salud Osteoarticular), que se llevará a cabo a lo largo de las 3 carreras canarias del Gran Premio Artroactive: Haría Extreme, Artenara Trail y Ruta Doramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.