La estación de Vallnord abre este sábado su temporada de verano con importantes novedades. En el sector Pal destaca el Vallnord Bike Park, uno de los referentes del sur de Europa con más de 30 kilómetros de descensos de distinto grado de dificultad. Esta temporada, incluye un nuevo circuito de enduro y de cross country, pero para el público infantil también se ha construido una zona de habilidades. Mientras que en Vallnord Mountain Park, en Arcalís y Pal, se concentran los espacios multiaventura con nuevas rutas a pie o en vehículos a motor por el entorno natural de los Valls del Nord, así como la versión estival del mushing.

 

Con el Trofeo Desman, el encuentro transpirenaico de empresas e instituciones que se celebra por 15ª edición en Andorra, se abrirá oficialmente la temporada de verano de Vallnord, prevista para este sábado 16 de junio con importantes novedades. Este evento europeo de referencia combina, durante tres días, las actividades multideportivas en grupo, para fomentar las relaciones humanas y desarrollar el espíritu de equipo.

En Vallnord Mountain Park, el parque de aventuras, se incorporan nuevas actividades y se recuperan espacios naturales para disfrutar en compañía. En la Caubella de Pal se ubica el Pekepark, un espacio único para los más pequeños con atracciones como castillos inflables, piscina de bolas, tirolinas y camas elásticas. Para los más atrevidos, el circuito de karts eléctrico o los paseos en poni son la mejor alternativa.

 

NUEVAS RUTAS POR LA MONTAÑA

En época estival también se puede explorar el entorno en 4×4, quad o en los nuevos buggies Polaris que incluyen excursiones tanto diurnas como nocturnas. Entre las rutas que se ofrecen destaca la de los contrabandistas, donde se recorren las pistas forestales usadas para el contrabando en la frontera hispano-andorrana. El paisaje es una de las atracciones de este recorrido que, además, permite ascender a los picos más altos de los Pirineos. También existe la posibilidad de recorrer los parajes del dominio en GicaFer, en el sector Arcalís. Este vehículo oruga con capacidad para 14 ocupantes ofrece una auténtica aventura en Vallnord.

Para los que buscan nuevas emociones, Diving Vallnord propone los bautizos de submarinismo en uno de los enclaves naturales de los Valls del Nord, en los lagos de Tristaina, en el sector Arcalís. Mientras que en el sector Pal se ubica el circuito de karts y la zona de Combat Láser, la versión mejorada del paintball, donde se sustituyen los tiros de pintura por disparos láser.

Pero esta temporada también se ofrecen, como novedad, los paseos en mushing adaptados a la época estival. De este modo, se sustityen los tradicionales trineos por otros que incorpora ruedas. Los recorridos incluyen una visita a la granja de perros, para conocer estos canes en su hábitat.

Para los que prefieren explorar el entorno a pie, los Comuns de Ordino y la Massana han recuperado, acondicionado y señalizado nuevas rutas senderistas de nivel fácil y medio como la Interparroquial del Bony de les Neres que transcurre en un 90% por zona boscosa.

 

VALLNORD BIKE PARK

Sin lugar a dudas, Vallnord Bike Park es la gran atracción de la temporada en verano. La estación andorrana cuenta con los mejores circuitos de descenso en BTT de los Pirineos. Ubicado en el sector Pal, dispone de más de 30 kilómetros en las mismas pistas donde en invierno acuden los esquiadores. Un espacio tanto para iniciados, con recorridos de nivel fácil para compartir en familia, pero también para los más pros con desniveles que superan los 1.000 metros. Así como un Wood Park donde poner a prueba las habilidades sobre dos ruedas. Para acceder a estos circuitos, Vallnord pone a disposición tres remontes como son los telesillas de La Serra 2 y el Cubil, además del telecabina de la Massana.

Esta temporada, se incluye un nuevo circuito de enduro de 9 kim de recorrido desde el telesilla del Cubil (a 2.358 metros de altura) hasta la Massana, pasando por la Collada de Montané, con un desnivel acumulado de 1.200 metros. De dificultad mediaalta, el circuito combina un 75% de bajada, un 10% de subida y un 15% de plano.

Pero para los que buscan nuevas emociones también se abrirá un nuevo trazado de Cross Country que discurrre desde el Pla de la Caubella hasta el Pla de la Cot. Unos 5 km de recorrido que finalizan en una fuerte pendiente de dificultad roja, aunque parte del trazado discurre por la Serra, de dificultad verde.

Además este año, y siguiendo el proyecto infantil de bike park, se abre el «mini wood park», en el Planell, dirigido a niños de 6 a 10 años. Se pondrá a disposición de los más pequeños bicicletas Commençal Ramones de 20” y 24” de alquiler e idóneas para los más pequeños. Para acceder a esta zona no será necesario el uso del forfait.

Finalmente, Vallnord Bike Park ofrecerá también esta temporada un nuevo espacio de limpieza de bicicletas Eco Clean Bike, en el sector Pal, junto a la telecabina de la Massana.

  

Más información: www.vallnord.com