Presentación oficial del Extreme Man Salou Costa Dorada

 

Más de 400 triatletas se darán cita este próximo domingo 3 de junio, en el triatlón internacional de larga distancia Extreme Man 226 Salou – Costa Dorada By ARTROACTIVE, que acogerá Salou.

Organizado por Win Sports Factory en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, este evento deportivo ha sido presentado hoy por el Alcalde de la ciudad, el Sr. Pere Granados y por el Concejal de Deportes, el Sr. Felipe Ortiz.

Después de Getxo, y por segundo año consecutivo, Salou acogerá una triatlón de larga distancia. Narbonne (2 de septiembre) y Menorca (23 de septiembre) son las otras dos ciudades del circuito de triatlones de Extreme Man.

El alcalde ha destacado que Salou reúne todas las condiciones para concentrar un triatlón, «este año se incrementa un 15% el número de inscritos, lo que es una gran noticia, y para Salou supone un acto de promoción de nuestra ciudad ya que se trata de una prueba internacional «. Granados, además, añadió que «demostramos nuestra capacidad de llevar a cabo pruebas deportivas de gran envergadura que dinamicen nuestra economía ya que se desplazarán a Salou unas 1.500 personas y que nos consolidan como municipio de referencia en este campo».

Desde la organización, Luis Género, aseguró que «el próximo año esperamos doblar la participación». Todos destacan la belleza del circuito en bicicleta ya que es un recorrido de una sola vuelta de 180km, pero a la vez remarcan la dureza del mismo «. Afirma Género.

 

Participación de élite y popular

Entre todos los participantes, nos encontraremos con el duelo entre el catalán Xavi Llobet que se enfrenta por primera vez en la larga distancia y el triatletas franco suizo, Oliver Marceau, ganador de la Extreme Man Salou 2011, que luchará por revalidar el título.

A pesar de la participación de élite, se trata de una competición en la que también tienen cabida atletas populares tanto federados como no federados. Entre ellos, el atleta Chema Muñoz, quien, durante la rueda de prensa, ha hecho un llamamiento a disfrutar de la prueba pero apelando a la responsabilidad de los participantes populares por la dureza y nivel de exigencia de la misma. Muñoz ha explicado que lleva 4 años preparándose para este tipo de pruebas y específicamente más de medio año dedicado al entrenamiento para ir al Extreme Man «Mi mensaje es que hay que practicar deporte con salud».

En este sentido, Cristina Martínez representante de Bioibérica Artroactive, patrocinador principal del evento, ha avanzado una de las principales peculiaridades de este triatlón relacionado con el compromiso por la salud. «Por primera vez, en el Extreme Man Salou analizaremos las consecuencias que una prueba de este tipo tiene en los deportistas. Por ello, todos los participantes serán pesados antes y después de la prueba para conocer el número total de kilos que han perdido «. Además, añadió que «hay estudios que nos indican que durante esta prueba la mitad de los triatletas sufrirán algún tipo de infección respiratoria y de desgaste articular por la intensidad de la prueba». Además, para seguir investigando en la mejora del rendimiento de los deportistas, Artroactive llevará a cabo el estudio ILES (Investigación sobre las Lesiones de los Entrenamientos en la Salud Osteoarticular). La competición comenzará a las 06:30 h en la playa de Levante y tendrá una distancia de 226 kilómetros, repartidos de la siguiente manera: 3.800m. de natación, 180km. en bicicleta y 42,2 km. de carrera a pie, con 4 vueltas a un circuito de 10,5 km que pasará por el paseo marítimo donde finalizará a las 15:30 h. con la llegada a meta de los últimos participantes.

Medidas especiales de tráfico Por otra parte para garantizar la seguridad en la zona, el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas especiales que afectarán al tráfico de personas y vehículos y que estarán debidamente señalizadas. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración tanto de hosteleros y comerciantes como de vecinos y vecinas y se ruega disculpen las molestias que estas medidas puedan ocasionar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *