Du Cross Series intentará reunir a 600 duatletas en la prueba de Alcalá de Henares (Madrid), lo que supondrá un nuevo récord de participación para el mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid. La cita contará con la colaboración del centro deportivo Health City y el ayuntamiento de la localidad.

 

Con pleno de participación en las cinco pruebas celebradas en 2012, Du Cross Series se ha planteado superar la barrera de 500 inscritos ampliando el tope de dorsales a 600. El nuevo reto no parece imposible teniendo en cuenta la alta demanda que están teniendo cada una de las citas del circuito y el buen ritmo de las inscripciones, que, a falta de 10 para su celebración, ya ha superado las 400 que se consiguieron en la primera prueba de la localidad celebrada en 2011.

Los dorsales se podrán reservar hasta el martes anterior a la prueba (5 de junio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution.

Esta segunda edición de un Du Cross en Alcalá de Henares volverá a contar con el centro deportivo Health City como centro neurálgico, con salida, meta y boxes en el parking (Centro Comercialla Dehesa, km. 34 dela A-2). Los participantes tendrán que recorrer a pie 5,5 kilómetros que discurrirán en gran parte por el entorno del río Henares, 15 km con la bicicleta de montaña en un tramo que cuenta con el atractivo de una subida de 3 km que culmina en la localidad de Los Santos de la Humosa, y, por último, 2,5 km de nuevo en carrera.

 

‘I Can Du’

Todos los participantes entrarán en el sorteo de cheques de 100€ para canjear por material deportivo en las tiendas Cycliza.com y Marathinez. Además, dispondrán de diploma, fotos y seguro de accidentes, podrán elegir el número de dorsal y contarán con una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluirán, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y un cheque regalo de 10€ para canjear en la tienda on line www.cycliza.com.

Por otro lado, el exclusivo programa ‘I can DU’ para debutantes volverá a facilitar ese primer contacto con el duatlón gracias a un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.